Abogado asesinado llevaba casos judiciales conflictivos

Publicado el

spot_img

El abogado Basilio Guz­mán, asesinado ayer fren­te a su residencia en el ex­clusivo sector Cerros de Gurabo de esta ciudad, llevaba casos civiles con­flictivos.

El derecho lo ejerció en hipotecas, conflictos fami­liares por herencias y ca­sos de ciudadanos dueños de negocios y propiedades en sociedad que entraban en conflictos.

Algunos de sus colegas consultados estiman que sus servicios en la parte ci­vil eran bien demandados por clientes, porque gana­ba casi todos sus casos.

Según cuentan algu­nos colegas suyos, actual­mente llevaba casos muy controversiales porque en­vuelven cientos de millo­nes de pesos.

Algunos abogados di­cen que también se es­pecializó en embargos y que era muy responsable con sus compromisos. A pesar de su buena posi­ción económica, agre­gan, cuando tenía una audiencia era capaz, pa­ra evadir los taponamien­tos, de abordar un moto­concho y llegar al Palacio de Justicia a tiempo, evi­tando de esta manera que el evento judicial se atra­sara o fuera reenviado.

El presidente del Colegio de Abogados de Santiago, Monchy Estrella, deploró el crimen y pidió a las autori­dades que profundicen las investigaciones.

Mientras, el reconocido abogado Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo de Desarrollo Plan Estratégico de Santiago y exdirector de Santiago Seguro, dijo que el asesinato de su colega cons­tituye “un desafío y un reto para las autoridades”.

Otros abogados se han expresado consternados y preocupados por la muerte de Basilio Guzmán.

Entretanto, la delincuen­cia ha bajado debido a los operativos mixtos de la Po­licía y el Ejército. La violen­cia ha tenido un recrudeci­miento hasta niveles nunca vistos en los últimos meses en esta ciudad.

En menos de un mes, al menos 15 personas han si­do asesinadas en diferentes circunstancias.

Qué dice la policía

La Dirección Regional Ci­bao Central de la Policía Na­cional informó que abrió una investigación por la muerte de Guzmán.

El portavoz del ente en esta demarcación, Alejan­dro García Ramírez, dijo que se están levantando al­gunas evidencias que po­drían llevar a la captura de los autores del crimen.

UN DATO
El móvil

Por el momento, las autoridades policiales apuntan a que las prime­ras investigaciones preli­minares descartan el he­cho de que el móvil del cruimen fuera el robo.

El cuerpo de orden pú­blico lamentó la muerte del profesional local del derecho.

El abogado Basilio Guz­mán fue asesinado ayer frente a su residencia en el sector Cerros de Gura­bo, de Santiago. Sus ser­vicios profesionales eran de gran demanda en la población, según tes­tomonian colegas de la víctima consultados.

En Portada

Mundial 2026: Panamá se despide del Mundial en medio de la fiesta

Panamá perdió ante Croacia 1-0 este martes en el Mundial 2026, una derrota que...

NBA: Aday Mara desembarca en la NBA elegido con el número 12

Los Oklahoma City Thunder eligieron este martes con el número 12 en el draft...

LNB: Metros se apoya en la defensa en triunfo ante Cañeros

Los Metros de Santiago derrotaron 69-63 a los Cañeros del Este en el primer...

MLB: Sánchez llega a una primera mitad a nivel de las de Pedro

Cristopher Sánchez construye una campaña que comienza a compararse con algunas de las mejores...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...