Acusan al director de una escuela de Pensilvania de 30 cargos de contacto sexual con un estudiante

Publicado el

spot_img

(CNN) — El director de una escuela secundaria en Pensilvania fue acusado de 30 cargos de relaciones sexuales y contacto con un estudiante, según documentos judiciales presentados este lunes.

Roger Weaver Freed, de 34 años, que se desempeñó como director de la Escuela Secundaria del Área de Williamsport, está acusado de mantener una relación sexual de un año con un estudiante que continuó después de que el joven se graduó de la escuela secundaria y mientras asistía a la universidad, según los documentos judiciales presentados en la oficina de un juez de distrito magistrado.

Freed está acusado de 30 cargos de delito grave en tercer grado de contacto sexual con un estudiante, además de otros cargos, que incluyen delito grave en tercer grado de corrupción de menores —el acusado tiene 18 años o más—, delito grave de agresión sexual en segundo grado, delito grave de atentado al pudor sin consentimiento en segundo grado y tres delitos menores de suministro de alcohol a un menor, según los documentos judiciales.

Condenan a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, a casi 17 años de cárcel por abuso sexual de menores

No está claro en este momento si Freed ha contratado un abogado. CNN intentó ponerse en contacto con Freed pero no obtuvo respuesta.

El estudiante dijo a los investigadores que se acercó a Freed alrededor de 2015 después de notar que era popular entre los estudiantes en el centro de servicio de la escuela secundaria, según la declaración jurada. En ese momento, el estudiante asistía a la Escuela Media del Área de Williamsport, dice el documento.

La policía dice que el estudiante comenzó a creer que podía apoyarse en Freed para obtener apoyo emocional después de que uno de sus familiares muriera, dice la declaración jurada. El estudiante dijo que «confiaba en Freed ‘como en un hermano mayor'», dice el documento.

Las conversaciones dentro de la institución se convirtieron en «numerosas interacciones después de la escuela» que comenzaron en 2015 y progresaron hasta 2018, cuando el estudiante se graduó de la escuela secundaria, dijeron los documentos judiciales. La relación sexual continuó hasta abril de 2022, dijo la declaración jurada.

El estudiante dijo a la policía que Freed se ofreció a llevarlo a varios lugares para «conversaciones individuales». Agregó que él y el director eran «‘hermanos’, y podían hablar de cualquier cosa», especialmente de la sexualidad del estudiante, dijo el documento.

En 2017, el estudiante y Freed discutieron el avance de su relación sexualmente una noche mientras conducían por Williamsport, dijo la declaración jurada.

Después de conducir hasta un estacionamiento, Freed le dijo al estudiante: «¿Prometes no decirle a nadie?» y «Podría perder mi trabajo por esto», mientras masajeaba los hombros del estudiante, dijo la declaración jurada.

Tras el primer supuesto encuentro sexual, el estudiante dijo a los investigadores que Freed «insistió en la importancia de no contarlo a nadie y en que su relación era privada», según el documento.

El estudiante dijo que se sentía «abrumadoramente culpable por el encuentro sexual», según la declaración jurada. Los dos siguieron manteniendo relaciones sexuales «4-5 veces a la semana, siempre por la noche, durante los dos años siguientes de instituto», dice el documento.

El estudiante dijo a la policía que continuó una relación emocional y sexual con Freed durante el resto de su último año en la escuela secundaria y en la universidad, detallando múltiples encuentros sexuales, dijo la declaración jurada.

Freed fue procesado este martes y su fianza se fijó en 175.000 dólares.

CNN intentó ponerse en contacto con el Distrito Escolar del Área de Williamsport, pero no obtuvo respuesta.

Elizabeth Wolfe de CNN contribuyó a este informe.

En Portada

Si tienes un bar o una tienda, así puedes hacerlo famoso en Instagram

Puede que quieras promocionar el negocio de un familiar o conocido, desees potenciar tus...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Crisis en Haití | Evacuaciones de extranjeros desde Haití continúan

Las evacuaciones de ciudadanos extranjeros y diplomáticos continúan ante la violencia que se vive...