Caeleb Dressel se retira del mundial de natación

Publicado el

spot_img

BUDAPEST (AP) — Caeleb Dressel se retiró del campeonato mundial de natación en Budapest luego de ganar apenas dos medallas de oro.

La Federación Estadounidense de Natación sacó a su astro masculino del resto del certamen debido a problemas médicos no especificados el miércoles.

“Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida”, dijo la jefa del equipo estadounidense Lindsay Mintenko a la prensa.

Mintenko dijo que no podía dar más detalles sobre las razones del retiro de Dressel pero que éste pudiera decidir hablar sobre ello. Declinó decir si era un problema físico o mental. Dressel se había visto en buena forma.

La federación estadounidense dijo que la decisión fue tomada “tras discutirlo con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico”.

Dressel, de 25 años, se retiró poco antes de las semifinales de los 100 metros libre masculinos. Iba a competir también en los 50 libre y los 100 mariposa en el torneo.

“Nuestra prioridad es y siempre será la salud de nuestros deportistas y continuaremos dándole a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, dijo la federación estadounidense.

Se trata de un duro golpe para Dressel, siete veces campeón olímpico.

“Caeleb se entrenó fuerte para esto», dijo Mintenko. «Cada vez que te presentas a un campeonato mundial o cualquier competencia internacional de envergadura, y te quedas sin competir, es muy duro. Procederemos día a día. Nos ha ido súper bien y estamos muy entusiasmados con miras a los próximos días.

Los compañeros de Dressel respondieron el martes conquistando tres medallas de oro adicionales, con lo que la cosecha de Estados Unidos subió a 10. Dressel ganó el oro en los 50 mariposa el domingo y luego participó en el triunfo del relevo 4×100 libre masculino.

También el miércoles, la nadadora australiana Shayna Jack se fracturó una mano en los entrenamientos y se perderá el resto del mundial.

Jack se sufrió la lesión cuando se preparaba para la tanda matutinas de los 100 libre.

La australiana de 23 años ayudó a su país a ganar el oro en el revelo 4×100 metros estilo libre el sábado y la plata en el relevo combinado 4×100 el martes.

Jack se sumó a la lista de nadadoras de alto nivel en retirarse de la competencia. Siobhán Haughey, de Hong Kong, medallista de plata olímpica en los 100 metros de mujeres, se retiró el lunes por una lesión en un tobillo.

En su ausencia, la australiana Mollie O’Callaghan fue la más veloz en las eliminatorias de los 100 metros, seguida por la canadiense Panny Olesiak, la estadounidense Torri Huske y la sueca Sarah Sjöström, dueña del récord mundial.

El lunes, el cuatro veces medallista olímpico Chad Le Clos se retiró, diciendo en redes sociales que había estado sufriendo problemas para respirar en las últimas tres semanas, debido a una bronquitis.

En Portada

Los usos que ni te imaginas que le doy a Facebook

Mi cuenta de Facebook nos sirve para mucho más que ver las publicaciones de...

Abinader defiende la credibilidad de la JCE ante los críticos

El presidente Luis Abinader dijo ayer que espera que no haya grupos que intenten...

Canal de Panamá anuncia aumento en tránsito por la vía de buques

Las autoridades del Canal de Panamá informaron el lunes que a partir del 1...

Clara Borrás se incorpora a Motorola como directora de Marketing de España y Portugal

Motorola ha anunciado la incorporación a su negocio en España de Clara Borras, que...

Noticias Relacionadas

Unev y Unicaribe, campeones del voleibol de playa universitario

SANTO DOMINGO. Las parejas de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) en masculino y la...

Encendido llama París-2024 será este martes en la antigua Olimpia

A poco más de 100 días para la inauguración de los Juegos de París-2024,...

Es oficial!!!.. Licey y Águilas vuelven a Nueva York

Hay noticias que alegran, algunas son dudosa, otras tristes, y como esta de la...