Ciudades grandes y los jóvenes, más atacados por virus de Covid-19

Publicado el

spot_img

El país reportó ayer 515 nuevos casos positivos del virus del Covid-19, cuya mayor incidencia sigue es­tando en las demarcaciones con más población y en los más jóvenes. Hasta ayer el país había diagnosticado el virus en 72,262 menores de 20 años, segmento pobla­cional, que, de acuerdo a las autoridades, es el que ac­tualmente aporta la mayor cantidad de positivos.

En tanto, la mayor cantidad de casos positivos se regis­tran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. En el reporte de ayer, el ma­yor número de nuevos ca­sos lo aportó la provincia Espaillat con 132 casos po­sitivos, de los 515 reporta­dos en las últimas 24 horas.

Casos activos
Los casos de personas que se encuentran con el virus activo se colocaron ayer en 4,393, distribuidos en las principales provincias del país.

Hay que tomar medidas
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Se­nén Caba, hizo un llamado al gobierno dominicano pa­ra que retome algunas me­didas preventivas para pro­teger a la población contra el Covid-19.

“La gente tiene que vacu­narse… en los sitios de con­centración y más si son ce­rrados, se les debe exhortar a las personas a usar masca­rillas y el lavado de manos”, dijo Caba.

En Portada

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Japón cancela alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7,7

Japón retiró este lunes la alerta por tsunami emitida tras el fuerte terremoto de...

El petróleo de Texas sube un 5,7 % tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas...

Retrasos y fallas técnicas marcan inicio de evaluación docente en SFM

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Educación inició este lunes el proceso de...

Noticias Relacionadas

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

El petróleo de Texas sube un 5,7 % tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas...

Un sismólogo detecta temblores de tierra por los conciertos de Rosalía en Barcelona

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Barcelona, (EFE).- Los cuatro conciertos que...