El colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

Publicado el

spot_img

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca«, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio.

McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló.

Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre. 

En Portada

Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta droga en el ae

Las autoridades de Sri Lanka detuvieron a 22 monjes budistas en el aeropuerto internacional...

Banca múltiple, aliado clave en la expansión del turismo dominicano

El crecimiento sostenido del turismo en el país —evidenciado en el aumento de...

Broche que usa Delcy Rodríguez genera controversia con Guyana

El Gobierno de Venezuela criticó este martes al mandatario de Guyana, Irfaan Ali,...

Reinauguración del Museo Nacional de Historia y Geografía

El Gobierno reabrió este martes por segunda vez en menos de cuatro años el Museo...

Noticias Relacionadas

España reafirma compromiso con Haití en medio de crisis

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reafirmó este martes el compromiso...

Carlos III llama a mantener la relación especial con Estados Unidos

El rey Carlos III llamó el martes a Estados Unidos a mantenerse fiel a...

Atentado en Colombia: capturan responsable de 20 muertos

Las autoridades colombianas capturaron este martes en el suroeste del país a José Alex...