El colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

Publicado el

spot_img

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca«, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio.

McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló.

Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre. 

En Portada

El relevo femenino 4×100 le da a RD su medalla 11 de oro en atletismo

La cuarteta dominicana del relevo 4x100 femenino compuesta por Liranyi Alonzo, Fiordaliza Cofil, Patricia Sine y Estrella de...

José Breijo, preso político en Venezuela, fallece bajo arresto domicil

El preso político venezolano-uruguayo José Breijo, un septuagenario que denunció el pasado mayo la...

JCE inicia proceso sancionador contra encuestadora ACD Media

La Junta Central Electoral (JCE) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la firma encuestadora...

EEUU ampliará revisión de redes sociales para otorgar otras visas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales a...

Noticias Relacionadas

José Breijo, preso político en Venezuela, fallece bajo arresto domicil

El preso político venezolano-uruguayo José Breijo, un septuagenario que denunció el pasado mayo la...

Venezuela avanza en la reactivación de vuelos en Simón Bolívar

El Gobierno de Venezuela trabaja en la instalación de terminales temporales en elde Maiquetía,...

Presidente Trump reconoce falta de algunas armas en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este jueves que su país...