El colegio del tiroteo en Uvalde, en Texas, será demolido

Publicado el

spot_img

Las instalaciones de la escuela primaria Robb Elementary de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, donde el pasado 24 de mayo se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 21 personas, van a ser demolidas, anunció su alcalde, Don McLaughlin, informan medios locales.

«Nunca podrías pedirle a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela. Nunca«, dijo el edil, antes de confirmar que las instalaciones serán desmanteladas.

El alcalde se mostró visiblemente frustrado con la información constantemente cambiante publicada sobre lo que sucedió el día que 19 niños y dos maestros fueron asesinados a tiros en el colegio.

McLaughlin criticó duramente al Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas (DPS) y a su líder, el coronel Steven McCraw.

Los Texas Rangers, una agencia del DPS, están liderando la investigación del tiroteo y McLaughlin dijo que estaba molesto porque él y otros funcionarios de la ciudad nunca habían sido informados sobre cómo iba la investigación, señala la cadena CNN.

Las críticas hacia la actuación policial durante la masacre en la escuela primaria no han dejado de aumentar desde que se produjo el suceso y el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo una investigación sobre el asunto.

Las autoridades locales reconocieron que el atacante, Salvador Ramos, entró en el edificio sin enfrentar oposición.

Tras dispararle a su abuela en la cara en su casa, Ramos se subió a un vehículo y condujo hasta las cercanías de la escuela primaria, donde su automóvil se estrelló.

Desde allí caminó con un rifle y munición durante doce minutos hasta que entró en la escuela y cometió la masacre. 

En Portada

Aylín Mujica despide a su hijo con un mensaje por redes sociales

La actriz cubana Aylín Mujica rompió el silencio este sábado, un día después de...

Niña muere herida por su madre en Manoguayabo

Una niña de 10 años murió este sábado luego de ser presuntamente herida por...

España y Argentina quieren ser el campeón con más estrellas en el 21

Una campeona abonada a la épica para sobrevivir ante una aspirante que reúne todos...

Cerca del 80 % de los presos en RD fallan en la salud mental

La psiquiatra forense Nubia Lluberes advirtió que cerca del 80 % de las personas...

Noticias Relacionadas

Perú condena ataques de Irán contra Kuwait Baréin y Jordania

El Gobierno de Perú manifestó su rechazo y condena a los recientes ataques perpetrados...

Terremotos en Venezuela aumentan cifra de muertos

La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio...

Corte prohíbe visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La corte suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del...