Jovic y Dieng, prospectos internacionales en draft de NBA

Publicado el

spot_img

El francés Ousmane Dieng se mudó a Australia durante una temporada para pulir sus talentos. Nikola Jovic se quedó en Serbia, su país natal.

Se espera que ambos lleguen a la NBA. Figuran entre los principales prospectos internacionales para el draft que se llevará a cabo este jueves por la noche.

Los dos son aleros versátiles de 2,08 metros, quienes cumplieron recién 19 años, tas completar sus primeras campañas como profesionales.

Dieng jugó para los Breakers de Nueva Zelanda en la Liga Nacional de Basquetbol de Australia, como parte de su programa de astros futuros, que se ha convertido en un semillero de la NBA.

Jovic fue elegido el prospecto principal en la Liga ABA, luego de su primera campaña completa con el club Mega de Belgrado, de donde surgió Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la NBA.

A continuación, un vistazo a algunos de los principales jugadores internacionales en el draft:

JOVIC

FORTALEZAS: Anotador multifacético con visión de cancha y capacidades de armador. Promedió 11,7 puntos, 4,4 rebotes y 3,4 asistencias esta temporada, y acertó el 36,5% desde la distancia de los tres puntos.

Jovic dijo a The Associated Press que había entrenado con los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio. Hasta el lunes, los dos equipos tenían tres selecciones de primera ronda.

El serbio practicó también con Denver, (21ra y 30ma selección), Chicago (18va), Minnesota (19na), Milwaukee (24ta), Miami (27ma) y Golden State (28va).

“Mi coeficiente intelectual en el basquetbol es realmente bueno. Soy muy bueno para elegir mis disparos y mis pases. Es algo que puedo aplicar de inmediato en la NBA”, consideró Jovic.

PREOCUPACIONES: Jovic no posee un buen arranque en velocidad. Había también preocupaciones sobre su fuerza, antes de robustecerse para pesar actualmente 101 kilogramos (224 libras).

“Trabajo en todo mi cuerpo. La estabilidad abdominal es realmente importante para mí”, dijo Jovic, quien cumplió 19 años este mes.

Rafael Barlowe, director de cazatalentos en NBA Big Board, dijo que Jovic se perfila como “un defensor promedio en la liga”. Añadió que será clave colocarlo en un equipo donde encaje.

“Podría terminar en una mala situación como Deni Avdija (Washington), en un equipo donde no tenga la oportunidad de manejar el balón y se quede parado en una esquina

DIENG

El esbelto francés se recuperó de un comienzo aletargado en Australia y dio destellos de por qué podría figurar entre las primeras selecciones del draft.

FORTALEZAS: Talento perimetral, potencial de armar jugadas y capacidad de defender en posiciones múltiples. Promedió 8,9 puntos, 3,2 rebotes y 1,1 asistencias por partido.

Su porcentaje de triples encestados era de menos de 10% al comienzo. Pero durante los últimos 12 juegos de la temporada ascendió a 35%.

“Sólo necesitaba encontrar mi ritmo y seguir trabajando en mi juego”, comentó.

Dieng trabajó con “un montón” de equipos pero se negó a precisar con cuáles.

“Puedo adaptarme a cualquier equipo, porque soy muy versátil, así que puedo hacer lo que quiera el entrenador”, comentó. “Trabajo muy duro, tengo buena visión y puedo hacer de todo en la cancha”.

PREOCUPACIONES: La constancia en el disparo y la corpulencia. Tendría que robustecerse. Pesa 97,5 kilogramos (215 libras), unos cinco kilos (10 libras) más que al comienzo de la temporada, cuando llegó a lucir extraviado.

“La brecha entre la tercera división de Francia y la NBL es realmente grande. Todo es más rápido y rudo”, reconoció.

Añadió que fue «realmente bueno para él jugar entre exjugadores de la NBA.

Algunos otros jugadores internacionales sin experiencia en Estados Unidos:

— ISMAEL KAMAGATE: Pívot de Paris Basket. El francés de 21 años promedia 11,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 tapas por partido. Rechazó nueve disparos en un partido ante Roanne.

— KHALIFA DIOP: Pívot senegalés de Gran Canaria en la liga española. Promedió 6,1 puntos, 4,2 rebotes y 0,8 bloqueos por encuentro.

— HUGO BESSON: Base de 21 años que jugó con Dieng en los Breakers de Nueva Zelanda. El francés promedió 13,9 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias por duelo. Atinó el 30,8% de sus disparos de tres puntos.

— GABRIELE PROCIDA: Un italiano atlético que atinó el 38,3% de sus triples por el Bologna.

En Portada

Clima en RD: vaguada seguirá provocando lluvias en varias provincias

Las condiciones del tiempo en el país continuarán dominadas por los efectos de una...

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

Ucrania y Rusia intercambian prisioneros

Rusia y Ucrania intercambiaron este sábado prisioneros de guerra, con 175 liberados por cada...

¿Colmado o supermercado? Dónde rinde más el dinero al comprar comida

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para muchas familias dominicanas, comprar...

Noticias Relacionadas

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...