Los macarrones con queso de Kraft cambiarán de nombre

(CNN) — Los macarrones con queso (Macaroni and Cheese) de Kraft cambiarán de nombre después de 85 años. El producto se llamará ahora Kraft Mac & Cheese, que «pretende reflejar la forma en que los fans hablan habitualmente de la marca», anunció la empresa este miércoles. Los empaques con el nuevo nombre llegarán a los estantes en agosto.

Junto con el nombre abreviado, los compradores notarán que la caja tendrá un sutil cambio de imagen que incluye un logotipo renovado, tipografía y un color azul único que «amplifica el activo más reconocible de la marca: la sonrisa de los fideos».

La nueva imagen de los renovados Mac & Cheese de Kraft.

Kraft dijo que el nuevo nombre y la nueva caja forman parte de un esfuerzo por redefinir sus macarrones con queso como «comida de consuelo». Esta distinción le ayuda a diferenciarse de otros productos más saludables que ocupan espacio en las estanterías.

Goodles, por ejemplo, es una nueva empresa respaldada por Gal Gadot que vende macarrones con queso en caja con más proteínas y fibra a un precio más elevado. Banza y Annie’s también fabrican productos similares que se comercializan como más saludables que la versión de Kraft.

Comida de consuelo vegana: así puedes hacer algunas recetas irresistibles sin productos de origen animal

El precio de los macarrones con queso de Kraft también se ha visto afectado recientemente. Docenas de sus productos sufrieron aumentos de precio en los últimos meses, incluyendo un aumento del 3,5% en un paquete de EZ Mac y un aumento del 20% en el precio de un plato de 7,25 onzas de Kraft Big Bowl Macaroni and Cheese.

La fuerte demanda, las limitaciones de la oferta y la incertidumbre aumentaron los costes de los insumos para Kraft, dijo la empresa en una carta a los proveedores, añadiendo que la «tendencia al alza de los costes de envasado, transporte, ingredientes y mano de obra persiste, alcanzando niveles no vistos en décadas». Esos costes más elevados llevaron a la empresa a tomar la decisión de subir los precios.

Las acciones de Kraft Heinz Co. han subido un 1% en el año.