Tabloncillo del Palacio de los Deportes, el fin de semana

Publicado el

spot_img

Las actividades en el Palacio de los Deportes Virgili Travieso Soto retomarán su curso en poco menos de 10 días según informó el Patronato que administra la casa del baloncesto, bueno, y de múltiples actividades lejos de ese apasionante deporte.

Desde hace unos días, los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, Titanes del Distrito Nacional y Leones de Santo Domingo, que tienen por casa el Travieso Soto mudaron sus partidos para San Cristóbal y el Club Mauricio Báez, respectivamente.

La razón viene dada por las consecuencias del uso del Palacio para la celebración del espectáculo de “Disney on ice” celebrado en esa instalación del 31 de mayo hasta el 5 de junio. El uso del hielo afectó la zona donde se coloca el tabloncillo.

“Eso descansa en nosotros mismos”, dijo el director ejecutivo del Patronato del Palacio, Gabriel Alma, organismo que fue creado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 407-11. 

 “Estábamos terminando los últimos compromisos con una actividad del pasado fin de semana”, explicó.

La reparación está en agenda para los próximos días, apunta. “Esta semana tenemos ya agendado la recolocación del tabloncillo y el trabajo del piso a nivel de la pintura”.

La mudanza, por tanto, no será definitiva y restando ya unos tres partidos de la ronda regular de la LNB, todo apunta a que Leones y Titanes retornarán a su casa. 

“El asunto no es tan grave”, señaló Alma durante una conversación por teléfono con Diario Libre. 

“Es un tema de la recolocación del tabloncillo de juego y del piso que se vio muy afectado con el tema del frío que se produjo (por Disney on ice) y la humedad que generó al piso”, señaló Alma.

Alquiler del Palacio

Por tratarse de un patronato, el Ministerio de Deportes no posee incidencia en los permisos de alquiler del Travieso Soto u otras instalaciones con este formato.

“Por supuesto, claro”, respondió Alma sobre si es el Patronato que encabeza el responsable de alquilar la instalación para distintos eventos.

Depende para lo que sea, el alquiler del Travieso Soto varía en su precio. A mediados del mes pasado, Diario Libre publicó una información en la que rentarlo, si es para un concierto cuesta 600 mil pesos y el organizador también tiene que pagar el ITBIS, un 18% adicional, reveló Alma en mayo pasado. 

El Miderec

Las obras deportivas son un dolor de cabeza para cualquier gestión administrativa de turno, labor ejecuta el ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

Pero el Palacio como otras pocas obras tiene un responsable ajeno al Miderec.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho explicó que “en el Palacio de los Deportes es un patronato, que son los que lo alquilan directo”.

El complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Estadio Quisqueya son otras obras que cuentan con un patronato. El funcionario dejó establecido una debilidad en la administración de esas obras. “Lo que me da pena, que esos patronatos cobran dinero, no reparan las instalaciones cuando se dañan”.

Eso tiene una solución que toca reglas de cuidados de la obra y de la administración de sus fondos. “Eso es ponerlo bajo un reglamento de uso” de la instalación, señala. “Y que se sepa qué recauda cada institución y dónde están esos fondos y que cuando haya un problema, de esos fondos se reparan las instalaciones deportivas”.

Retorno de la LNB

El presidente de la LNB, Antonio Mir dijo que se están haciendo las evaluaciones correspondientes y que contemplan retornar al Palacio. “Es lo que estamos contemplando”, señaló Mir. “Se está chequeando ahora por eso, para estar seguro.  La mudanza no es definitiva. No”, dijo Mir.

Sobre la mudanza dijo que tuvieron que hacerla “pero nuestro horizonte es volver allá”.

Señaló que este martes se estuvo haciendo una evaluación de que todo el piso esté en condiciones para ver en qué tiempo se podría reinstalar el tabloncillo. l

En Portada

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- A través de familiares y acompañada de sus abogados se entregó la...

Qué es Zepp Flow, la inteligencia especial de los relojes Amazfit

La Inteligencia Artificial está llegando a móviles, relojes y demás dispositivos en un movimiento...

Brigitte Macron y los Rumores Sexistas

Los rumores infundados de carácter sexista y transfóbico según los cuales Brigitte Macron "nació...

Noticias Relacionadas

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...

Hato Mayor, listo para recibir jugadores y fanáticos voleibol de arena

HATO MAYOR. Decenas de equipos de voleibol femenino y masculino, que competirán en la...

Director medicina deportiva Licey es llamado a Grandes Ligas

Los Miami Marlins ascendieron al equipo grande al Director de Medicina Deportiva de los...