UASD inaugura centro de simulación en facultad de Salud

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles junto a la rectora saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, la inauguración de un Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Esta unidad académica innovadora impactará directamente en la formación académica de más de 15 mil estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes recibirán prácticas con recursos tecnológicos y maniquíes de pacientes simulados.

El centro cuenta con una dimensión de 1,210 Mts2, en un área totalmente remozada, equipada con tecnología de última generación, con circuito cerrado de video vigilancia y monitoreo.

Los estudiantes realizarán sus prácticas de simulación en las áreas de pediatría; neonatología; cuidados intensivos; ginecología; atención prehospitalaria y de emergencias, consolidando y ampliando sus conocimientos, a través del ensayo-error, con la ventaja que ofrece la tecnología, utilizando para ello recursos e instrumentos de precisión.

El Centro de Simulación de Salud está preparado para entrar de inmediato en funcionamiento a toda capacidad, con seis salas de alta fidelidad, equipadas con maniquíes de pacientes simulados de hombres y mujeres adultos, así como niños, niñas y bebés recién nacidos.

Los maniquíes de alta, mediana y baja intensidad serán utilizados para el aprendizaje simulado de procesos de partos neonato y pediátrico que tendrán lugar en salas climatizadas y equipadas con pantallas de alta definición y computadoras de última generación.
 
La edificación incluye cuatro consultorios; una sala de emergencias; un salón de presentaciones; cuatro salones de prácticas y un almacén equipado con las distintas piezas que conforman el cuerpo humano.

Esta iniciativa representa un importante avance en el uso de la tecnología de punta aplicada a la formación de profesionales en ciencias de la salud y constituye la obra cumbre de la gestión encabezada por la rectora Emma Polanco que concluye el próximo 15 de julio.

En Portada

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Noticias Relacionadas

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...