El Seibo finaliza 20 años de espera de pista de atletismo

Publicado el

spot_img

Cuando escuchó la expresión de que una pista de atletismo será construida en su municipio, de manera repentina a Mariano Cedeño le salió un bravo y la petición de un aplauso.

Es lo menos que podía hacer en ese escenario, en el momento en que el ministro de Deportes, Francisco Camacho el pasado lunes anunció la medida, junto a otras pistas que serán remodeladas.

Es que, en La Higuera, batey de El Seibo, han surgido varias figuras del atletismo dominicano, que han destacado en el nivel local y otros lo han logrado en el internacional. 

“Brinqué, tiré un grito de júbilo”, dijo Cedeño, miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. ¿Por qué?, porque tenemos más de 20 años esperando una pista de atletismo y es conocida la labor que hemos realizado y que estamos realizando”.

El este del país se ha caracterizado por ofrecer figuras del atletismo nacional y dentro de esa región El Seibo también ha aportado lo suyo. Juana Castillo, Lorena de la Rosa, Mary Mercedes, Adriana Severino, Fanny Santos, Leoner Bonon, Wander Bueno, César Jazmín, Mariana Pérez. Además “tenemos 10 años quedando entre los primeros tres lugares, entiendo que hemos hecho un trabajo para merecer la pista de atletismo”.

Cedeño agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro Camacho, al senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, porque también ha hecho un gran esfuerzo.

La zona en que se construirá la pista sería, de acuerdo con Cedeño sería el distrito Santa Lucía, de El Seibo. Dijo que el ministro “lo ha dicho claro, que es en Santa Lucía. Es lo que se entiende”. Santa Lucía, explicó es de la zona que compone La Higuera.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez, la pista de calentamiento, la de las provincias de La Vega, Espaillat, Valverde, San Juan de la Maguana y Barahona serán remodeladas. La de El Seibo será entonces, una nueva instalación. 

En Portada

Por qué se deja de escuchar la radio si conecto el móvil al coche

Cuando conectas tu móvil al coche utilizando Android Auto o CarPlay, es común que...

Envín a prisión a miembros de red de narcotráfico

La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís impuso medidas coercitivas contra...

Agente de Policía en Italia indemnización por test psiquiátrico

El Estado italiano deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido...

El fin de Instagram: TikTok Notes ya es oficial

TikTok pretende seguir siendo la reina de las redes sociales ampliando ahora todos sus...

Noticias Relacionadas

Juan Soto sigue ardiendo, castiga Toronto y Yankees salvan barrida

EN TORONTO, el jardinero dominicano de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, bateó...

Ministerio de Deportes va al rescate del Estadio Tetelo Vargas

El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó este...

Equipo nacional masculino, a semis superior tenis de mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado masculino nacional superó 3 sets por 0 a la representación...