Iván Duque y Gustavo Petro se reúnen para discutir la transición presidencial

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este jueves en la Casa de Nariño para hablar sobre la transición presidencial después de que el candidato de izquierda ganara las elecciones en Colombia al lograr más de 11 millones de votos en la segunda vuelta presidencial, según los resultados de la Registraduría.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de Duque, el presidente indicó que durante el encuentro «conversamos sobre el inicio del proceso de empalme» el cual según el mandatario se realizará de forma «armónica, institucional y transparente».

Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente. pic.twitter.com/P22juxdocd

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 23, 2022

Petro esperará hasta el 7 de agosto, según dicta la tradición política del país, para entrar a la Casa de Nariño para ejercer el cargo de presidente hasta 2026. Ese mismo día, el presidente Iván Duque entregará su mandato.

En Portada

Caso Jet Set: el 15 de junio se definirá si los Espaillat van a juicio

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, informó que...

Trump: «EE.UU. tomará el control» de Cuba «casi de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de Cuba...

Reconocen a empresarios y sindicalistas por aportes al sector laboral

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la entrega de reconocimientos...

Escasez de agua en la capital: una crisis de gran alcance

Durante más de dos décadas, Leónidas Hernández ha vivido sin recibir agua de manera...

Noticias Relacionadas

Trump afirma que EE. UU. «tomará el control» de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de...

Accidente autobús Nayarit deja varios fallecidos y heridos

Al menos once personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas este viernes luego de...

Nicolás Maduro Venezuela pide paz y unión nacional a trabajadores

El presidente depuesto de Venezuela Nicolás Maduro pidió este viernes a los trabajadores garantizar...