Iván Duque y Gustavo Petro se reúnen para discutir la transición presidencial

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este jueves en la Casa de Nariño para hablar sobre la transición presidencial después de que el candidato de izquierda ganara las elecciones en Colombia al lograr más de 11 millones de votos en la segunda vuelta presidencial, según los resultados de la Registraduría.

En un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de Duque, el presidente indicó que durante el encuentro «conversamos sobre el inicio del proceso de empalme» el cual según el mandatario se realizará de forma «armónica, institucional y transparente».

Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente. pic.twitter.com/P22juxdocd

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 23, 2022

Petro esperará hasta el 7 de agosto, según dicta la tradición política del país, para entrar a la Casa de Nariño para ejercer el cargo de presidente hasta 2026. Ese mismo día, el presidente Iván Duque entregará su mandato.

En Portada

La ESA pone a prueba ‘E4D’: un dispositivo para que los astronautas no pierdan músculo en el espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó, a principios de año, el 'Dispositivo Europeo de...

Aylín Mujica despide a su hijo con un mensaje por redes sociales

La actriz cubana Aylín Mujica rompió el silencio este sábado, un día después de...

Niña muere herida por su madre en Manoguayabo

Una niña de 10 años murió este sábado luego de ser presuntamente herida por...

España y Argentina quieren ser el campeón con más estrellas en el 21

Una campeona abonada a la épica para sobrevivir ante una aspirante que reúne todos...

Noticias Relacionadas

Perú condena ataques de Irán contra Kuwait Baréin y Jordania

El Gobierno de Perú manifestó su rechazo y condena a los recientes ataques perpetrados...

Terremotos en Venezuela aumentan cifra de muertos

La cifra de muertos por el doble terremoto del pasado 24 de junio...

Corte prohíbe visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La corte suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del...