La Universidad Estatal de Ohio gana la marca registrada de la palabra ‘THE’

Publicado el

spot_img

(CNN) — La Universidad Estatal de Ohio (OSU, por sus siglas en inglés) registró oficialmente una marca para la palabra «THE» después de una batalla de casi tres años para conseguir el acceso legal a una palabra que es profundamente significativa para la identidad general de la escuela.

La universidad en Columbus utilizará la palabra «THE» para los productos de marca asociados con la escuela y vendidos a través de sus canales deportivos y universitarios, dijo Ben Johnson, portavoz de la OSU, el miércoles en una declaración a CNN.

«THE ha sido un grito de guerra en la comunidad de Ohio State durante muchos años, y los fans de los Buckeye que compran ropa oficial de Ohio State apoyan las becas de los estudiantes, las bibliotecas y otras iniciativas de la universidad», dijo Johnson.

La universidad presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 2019, después de que el diseñador de moda Marc Jacobs también presentara una solicitud para registrar la misma palabra, dijo Johnson.

El año pasado, la universidad y el diseñador llegaron a un acuerdo que permite a ambos registrar los productos de la marca «THE» para su uso y licencia continuos, explicó Johnson.

«Al igual que otras instituciones, Ohio State trabaja para proteger la marca y las marcas comerciales de la universidad porque estos activos benefician a los estudiantes y al profesorado, y apoyan nuestra misión académica principal de enseñanza e investigación», dijo Johnson.

Las 10 mejores universidades de Latinoamérica para 2023 (solo una está en el top 100 mundial)

El programa de marcas y licencias de la universidad genera un promedio de más de US$ 12,5 millones anuales en ingresos, que proporcionan financiación para los programas universitarios y las becas de los estudiantes, según el comunicado de Johnson.

La universidad comenzó a utilizar «the» en su nombre en 1986, cuando la institución introdujo un nuevo logotipo con la esperanza de alejarse del símbolo «OSU», según la escuela. La intención era, en parte, distinguirla de otras dos escuelas con las mismas iniciales: la Universidad Estatal de Oregon y la Universidad Estatal de Oklahoma.

La tendencia a enfatizar la palabra «the» se puso en marcha a mediados de la década de 1990, cuando la escuela quiso que los jugadores de fútbol americano la utilizaran al presentarse. Se convirtió en un meme cuando las retransmisiones de la NFL mostraban clips de jugadores diciendo sus nombres y su alma máter. Los exalumnos de la OSU enfatizaban que eran de «LA Universidad del Estado de Ohio» (en inglés «THE Ohio State University»). Esa introducción de los jugadores de la OSU fue incluso parodiada por «Saturday Night Live».

Melissa Gray, de CNN, contribuyó a este informe.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...