Llegó el día de Jean Montero en el draft de la NBA

Publicado el

spot_img

Llegó el día. Y con él, la deseada oportunidad para Jean Claude Montero de ser escogido en el draft de la NBA.

El chico de Villa Juana, que lleva presente sus raíces, se encuentra entre los candidatos para ser adquirido por uno de los 30 equipos de la NBA, sea en una de las dos rondas, que establece esta superliga.

Montero inició sus primeros pasos en el Club DOSA, en Villa Juana, antes de pasar al Club Mauricio Báez.

Y si es seleccionado, se convertirá entonces en el  jugador número 11 de origen dominicano drafteado en la NBA.

“Tengo tanta confianza en mí mismo”, dijo Montero a CBS Spots, en su página WEB, en un artículo que escribe Kyle Boone.

Montero ha tenido un recorrido vertiginoso en el baloncesto. Estando por debajo de su edad, jugó en categorías superiores en las divisiones formativas y de líder del grupo.

Con 16 años, Montero firmó con el Gran Canaria, en España y el año pasado con el Overtime Elite a sus 17 años para convertirse en el primer jugador internacional en pactar con esa organización. Tiene 18.

El armador/tirador también tuvo experiencia con NBA Academy Latin America donde también se destacó en su juego.

Debido a la pandemia del COVID-19 se vio impedido de jugar en el Mundial sub-17 en el 2020, luego de destacarse en el Premundial sub-16 FIBAAmericas.

“La gente dudará porque así es como es la gente a veces. Cada vez que tuve un desafío, se convirtió en una oportunidad para mí, y la aproveché al máximo”, dijo Montero a CBS.

Boone, en su pronóstico para CBS coloca al dominicano en el puesto número 28 para ser seleccionado por los Warriors de Golden State y NBAdraft lo coloca en el número 43 para ser escogido por los Clippers de Los Angeles.

Sobre los drafteados

Doce jugadores conocidos con vínculos dominicanos han sido seleccionados por algún equipo en la NBA.

Dos de ellos no  llegaron a jugar y otros dos alcanzaron participar en la liga, sin ser drafteados, aunque de trayectoria corta.

El primero de todos en ser seleccionado fue Hugo Cabrera. Hablamos del draft del 8 de junio de 1976. Pasaron 12 años para encontrar a otro dominicano, honor que recayó en Tito Horford, a quien se considera el primer drafteado. Más bien se debe de considerar el primer escogido y primero en jugar en la NBA.

Ángel Delgado y Luis Montero son los dos que jugaron NBA, sin ser drafteados. Los dos que no alcanzaron a jugar fueron Cabrera y Sammy Mejía.

La NBA considera dominicanos en esa liga a los que nacieron en este país o de forma abierta manifestaron su vínculo con la nación quisqueyana. 

En Portada

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Identifican fallecidos en accidente en la avenida George Washington

Las autoridades identificaron este lunes a los dos fallecidos en el accidente de tránsito que...

Ketel Marte bajo la lupa tras no presentarse a jugar en Boston

El nuevo episodio de Ketel Marte, quien no se presentó el lunes al...

Víctor Bisonó y la política exterior dominicana hacia Estados Unidos

Su red con la centroderecha iberoamericana, los vínculos construidos en España y Chile y...

Noticias Relacionadas

Boliche: Sebelén Bowling Center inaugura XX Torneo Internacional

El Sebelén Bowling Center dio inicio formal a la vigésima edición de su Torneo...

Challenge Series Boys República Dominicana

Comienzo la semana con la mirada y el corazón puestos en Punta Cana. Allá,...

Los mejor pagados de la MLB quedan a deber

El análisis financiero moderno del béisbol, cuando se usan las métricas de victorias sobre...