México: llegan 804.000 vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — México recibió este jueves su primer embarque con 804.000 mil vacunas contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La Secretaría indicó que el viernes llegará al país otro cargamento con 1.200.000 dosis adicionales como «parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México».

Vacuna covid-19 para niños de 5 a 11 años en México: cómo registrarse y cómo se distribuirá

México comenzó la semana pasada a registrar a niños de entre 5 y 11 años para que reciban las vacunas y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que ya se tenían inscritos «un número considerable» de menores.

En la misma conferencia, el mandatario mostró posteriormente una diapositiva en la que se especificaba que a la fecha se tenían 3.015.979 niños registrados para recibir la vacuna.

Si bien el mandatario dijo que las vacunaciones de los menores de entre 5 y 11 años podrían empezar «este fin de semana, a más tardar la próxima semana», el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se iniciará el próximo lunes 27 de junio.

«Esta fase durará, aproximadamente, tres meses», indicó López-Gatell en un mensaje en Twitter, y agregó: «Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna».

En Portada

Coerción a tres menores por homicidio de adolescente Conani

La jueza Nicol Mejía, de la Segunda Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de...

Trump asegura diálogo de paz con Irán continúa a buen ritmo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el diálogo de...

Gobernadora de Santiago denuncia venta de apartamentos estatales

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, denunció este lunes que algunos beneficiarios de los apartamentos...

Juan Soto, un explosivo mea de mayo y gran antesala de junio

El Día de las Madres cerró con ambiente festivo para Juan Soto.El jardinero de...

Noticias Relacionadas

EE.UU. se pronuncia sobre elecciones Colombia; crece tensión

La disputa por la presidencia de Colombia entró este lunes en una nueva fase...

Crean línea telefónica en Venezuela para denunciar extorsión

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la creación de una...

Protestas contra el presidente Paz se extienden en Bolivia

Cientos de manifestantes exigieron este lunes en la capital política de Bolivia la renuncia...