México: llegan 804.000 vacunas contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — México recibió este jueves su primer embarque con 804.000 mil vacunas contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La Secretaría indicó que el viernes llegará al país otro cargamento con 1.200.000 dosis adicionales como «parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México».

Vacuna covid-19 para niños de 5 a 11 años en México: cómo registrarse y cómo se distribuirá

México comenzó la semana pasada a registrar a niños de entre 5 y 11 años para que reciban las vacunas y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que ya se tenían inscritos «un número considerable» de menores.

En la misma conferencia, el mandatario mostró posteriormente una diapositiva en la que se especificaba que a la fecha se tenían 3.015.979 niños registrados para recibir la vacuna.

Si bien el mandatario dijo que las vacunaciones de los menores de entre 5 y 11 años podrían empezar «este fin de semana, a más tardar la próxima semana», el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se iniciará el próximo lunes 27 de junio.

«Esta fase durará, aproximadamente, tres meses», indicó López-Gatell en un mensaje en Twitter, y agregó: «Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna».

En Portada

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en la edición...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...

El Gobierno temporal de Haití llama al diálogo y enfatiza en la celebración de elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- El presidente del Consejo Presidencial...

Noticias Relacionadas

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...

Dan alta médica a Bolsonaro y vuelve prisión tras 8 días hospitalizado

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue recluido este jueves nuevamente en la celda de...

Trump dice destruyó muelle en Venezuela y Petro dice es fábrica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el pasado martes que Estados Unidos bombardeó...