Nike saldrá por completo de Rusia tras suspender operaciones

Publicado el

spot_img

Nike dejará de operar en Rusia, sumándose así a otras firmas internacionales que se han retirado del país tras la invasión a Ucrania.

Hace tres meses, Nike Inc. suspendió las operaciones en todas las tiendas de su propiedad y administradas por la empresa en Rusia, pero, al igual que otras grandes empresas, ha tratado de evitar que los empleados se vean expuestos a penurias durante una retirada definitiva.

El periódico ruso Vedomosti informó el mes pasado que Nike había puesto fin a su relación con Inventive Retail Group, su principal franquiciado en el país.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar plenamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de forma responsable durante los próximos meses”, indicó el jueves el fabricante de ropa deportiva.

Tras suspender sus operaciones, McDonald’s y Starbucks también se han retirado por completo de Rusia en las últimas semanas.

En Portada

Caso Falcón: Erick Randhiel Mosquea extraditado a EE. UU.

Colombia extraditó a Estados Unidos al dominicano Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto líder de...

MLB: Juan Soto regresa luego de una ausencia de 31 partidos

Juan Soto está de regreso.Los Mets de Nueva York reactivaron al toletero estrella de...

Canciller Ito Bisonó recibe en el AILA al presidente de Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este sábado, en el Aeropuerto...

Mujer muere tras ataque con arma blanca en Santiago

Una mujer de nacionalidad haitiana murió este sábado luego de ser atacada con un...

Noticias Relacionadas

México, el «muro virtual» de EE. UU. ante migrantes

Para muchas personas migrantes, la frontera con Estados Unidos comienza antes de llegar al...

Milo Yiannopoulos deportado a Reino Unido tras ser detenido por ICE

El influencer británico de ultraderecha Milo Yiannopoulos, simpatizante de las campañas de deportación masiva...

Benjamín Netanyahu condena incursión de colonos israelíes en Qusra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado "enérgicamente" la incursión llevada...