Nueva Zelanda: Hombre hiere personas en ataque con cuchillo

Publicado el

spot_img

Un hombre hirió a cuatro personas con un cuchillo el jueves en la ciudad neozelandesa de Auckland antes de que los peatones lo derribaran, indicaron las autoridades.

Naila Hassan, comandante del distrito policial, dijo que el sospechoso estaba detenido.

“Este fue un incidente extremadamente rápido, en el que nuestro personal policial respondió con prontitud, aprehendió al agresor y evitó mayor daño a nuestras comunidades”, agregó.

Hasta el momento se desconocía el motivo de la agresión.

En el 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

En septiembre pasado, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

Y en mayo del año pasado, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

En Portada

Justicia no descarta más cargos contra sospechoso de atentado a Trump

La Justicia de Estados Unidos no descarta presentar más cargos contra el sospechoso de...

Condenan a cuatro hombres por cuádruple asesinato en Aminilla

El Tribunal Colegiado de Dajabón condenó este lunes a 30 años de reclusión a...

Economía dominicana crecería 4.0 % en 2026, según la Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) revisó su previsión de...

MP ejecutó el viernes orden de arresto a implicado en caso Senasa

La jueza Lissa Veras, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del...

Noticias Relacionadas

Donald Trump discute con su equipo el plan de Irán y reabrir Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza este lunes con sus asesores la...

RD entre países invitados traspaso presidencial en Costa Rica

Delegaciones de 71 países, entre ellos Estados Unidos, España e Israel, estarán presentes el...

Buscan en Puerto Rico a 15 inmigrantes en aguas de Puerto Rico

Unos 15 presuntos inmigrantes indocumentados son buscados este lunes por las autoridades puertorriqueñas y...