Nueva Zelanda: Hombre hiere personas en ataque con cuchillo

Publicado el

spot_img

Un hombre hirió a cuatro personas con un cuchillo el jueves en la ciudad neozelandesa de Auckland antes de que los peatones lo derribaran, indicaron las autoridades.

Naila Hassan, comandante del distrito policial, dijo que el sospechoso estaba detenido.

“Este fue un incidente extremadamente rápido, en el que nuestro personal policial respondió con prontitud, aprehendió al agresor y evitó mayor daño a nuestras comunidades”, agregó.

Hasta el momento se desconocía el motivo de la agresión.

En el 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

En septiembre pasado, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

Y en mayo del año pasado, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Salud Pública espera que MP haga su trabajo en Oncológico del Cibao

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró este lunes que corresponde al Ministerio...

El papel de los seres queridos en la detección de la violencia

Cuando una persona es víctima de violencia, una de las medidas de protección más...

Caso Jet Set: Espaillat enfrentan juicio por homicidio involuntario

El director de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la decisión del juez...

Noticias Relacionadas

900,000 migrantes solicitan su regularización en España

El Gobierno español recibió ya 900,000 solicitudes de extranjeros que quieren regularizar su situación...

Crisis económica en Cuba afecta turismo: estadísticas alarmantes

Cuba recibió en los cinco primeros meses del año 359, 491 turistas internacionales, un...

Zelenski propone reunión con Putin en Estados Unidos

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski ofreció reunirse con su homólogo ruso Vladímir Putin en...