Nueva Zelanda: Hombre hiere personas en ataque con cuchillo

Publicado el

spot_img

Un hombre hirió a cuatro personas con un cuchillo el jueves en la ciudad neozelandesa de Auckland antes de que los peatones lo derribaran, indicaron las autoridades.

Naila Hassan, comandante del distrito policial, dijo que el sospechoso estaba detenido.

“Este fue un incidente extremadamente rápido, en el que nuestro personal policial respondió con prontitud, aprehendió al agresor y evitó mayor daño a nuestras comunidades”, agregó.

Hasta el momento se desconocía el motivo de la agresión.

En el 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

En septiembre pasado, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

Y en mayo del año pasado, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

En Portada

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

Impaciencia por liberación de presos políticos en Venezuela

Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la...

José Urquidy: dice que extranjeros dejan sin empleo a los mexicanos

Peloteros de Dominicana y Venezuela son los que han aprovechado al máximo la ampliación...

Edición impresa 13 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Impaciencia por liberación de presos políticos en Venezuela

Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la...

Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela

Más de medio centenar de presos políticos en Venezuela han sido excarcelados desde el...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...