Nueva Zelanda: Hombre hiere personas en ataque con cuchillo

Publicado el

spot_img

Un hombre hirió a cuatro personas con un cuchillo el jueves en la ciudad neozelandesa de Auckland antes de que los peatones lo derribaran, indicaron las autoridades.

Naila Hassan, comandante del distrito policial, dijo que el sospechoso estaba detenido.

“Este fue un incidente extremadamente rápido, en el que nuestro personal policial respondió con prontitud, aprehendió al agresor y evitó mayor daño a nuestras comunidades”, agregó.

Hasta el momento se desconocía el motivo de la agresión.

En el 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

En septiembre pasado, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

Y en mayo del año pasado, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

En Portada

Familia denuncia cremación errónea de José Daniel Díaz Felipe en NY

La familia del dominicano José Daniel Díaz Felipe denunció que una funeraria de Nueva...

Lo que heredamos de nuestra madre, según la ciencia

Biológicamente, heredamos información de ambos progenitores. Sin embargo, la madre tiene una contribución biológica...

EE. UU. ataca otra lancha en el Pacífico y supera los 200 muertos

Las fuerzas estadounidenses lanzaron un nuevo ataque contra una lancha en aguas del Pacífico,...

Defensa de Peralta dice fallo evidencia debilidades del caso Calamar

El equipo de defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó...

Noticias Relacionadas

Muere líder indígena de Nicaragua Rivera bajo custodia estatal

El líder indígena miskito y exdiputado nicaragüense Brooklyn Rivera Bryan falleció en...

Unión Africana alerta de más de 1,100 casos sospechosos de ébola

Más de 1.100 personas son consideradas casos sospechosos de ébola en la República Democrática...

Elecciones en Colombia transcurren sin incidencias a mitad jornada

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia transcurre este domingo...