Nueva Zelanda: Hombre hiere personas en ataque con cuchillo

Publicado el

spot_img

Un hombre hirió a cuatro personas con un cuchillo el jueves en la ciudad neozelandesa de Auckland antes de que los peatones lo derribaran, indicaron las autoridades.

Naila Hassan, comandante del distrito policial, dijo que el sospechoso estaba detenido.

“Este fue un incidente extremadamente rápido, en el que nuestro personal policial respondió con prontitud, aprehendió al agresor y evitó mayor daño a nuestras comunidades”, agregó.

Hasta el momento se desconocía el motivo de la agresión.

En el 2021 ocurrieron dos ataques con cuchillo en supermercados de Nueva Zelanda. Uno fue considerado un acto terrorista, mientras que en el otro un juez no pudo hallar un motivo.

En septiembre pasado, un extremista musulmán inspirado por el grupo Estado Islámico apuñaló a cinco personas en un supermercado de Auckland antes de que la policía lo abatiera a tiros. Tres de las víctimas resultaron heridas de gravedad, y otras dos personas también fueron lesionadas, pero todas sobrevivieron.

Y en mayo del año pasado, clientes y personal de un supermercado de Dunedin lograron impedir que un hombre frenético lastimara a más personas después de que acuchillara a cuatro, lesionando de gravedad a tres de ellas. El agresor, Luke Lambert, de 43 años, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio y sentenciado a 13 años de cárcel.

En Portada

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Japón cancela alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7,7

Japón retiró este lunes la alerta por tsunami emitida tras el fuerte terremoto de...

El petróleo de Texas sube un 5,7 % tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas...

Retrasos y fallas técnicas marcan inicio de evaluación docente en SFM

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Educación inició este lunes el proceso de...

Noticias Relacionadas

Japón cancela alerta de tsunami después de terremoto de magnitud 7,7

Japón retiró este lunes la alerta por tsunami emitida tras el fuerte terremoto de...

Benjamín Netanyahu condena destrozo de estatua de Cristo

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó este lunes "en los términos más enérgicos"...

Tres muertos en ataque de EE.UU. a lancha en el Caribe

El ejército de Estados Unidos confirmó este domingo (19.04.2026) la muerte de tres personas...