Petro es acreditado como presidente de Colombia

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional del Estado Civil,  Alexander Vega.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con una nota de Europa Press, Petro se reunió este jueves con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, previo a su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático», ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

En Portada

Senador acusa a la MLB de discriminación anticristiana tras polémica

Lo que comenzó como un acto de expresión personal en el montículo se ha...

Mundial 2026: Portugal y RD Congo empatan a un gol

Los Leopardos del Congo le arrancaron un 1-1 a la poderosa y millonaria Portugal...

MLB: Guerrero Jr. está sorprendido de liderar las votaciones al JE

La estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., está sorprendido de liderar...

MLB: Randy Arozarena es colocado en lista de lesionados de 10 días

El receptor estrella Cal Raleigh está de vuelta con los Marineros de Seattle y se declaran...

Noticias Relacionadas

Trump: Brasil país políticamente difícil tras condena hijo Bolsonaro

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Brasil es un país "políticamente difícil", tras...

¿Qué dice el acuerdo entre Estados Unidos e Irán?

Estados Unidos e Irán firmarán oficialmente el próximo viernes en Suiza un acuerdo que...

Faisal bin Farhan sobre el acuerdo de paz Irán Estados Unidos

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan al Saud, ha asegurado...