Petro es acreditado como presidente de Colombia

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional del Estado Civil,  Alexander Vega.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con una nota de Europa Press, Petro se reunió este jueves con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, previo a su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático», ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

En Portada

Años en los tribunales y pocos resultados en casos de corrupción

Los casos de corrupción administrativa sometidos a la justicia en los últimos cinco años...

Llega el calor y el servicio eléctrico de las EDE empeora

Una parte de la población dominicana está volviendo a sufrir dos problemas que enfrentó...

FMI destaca la resiliencia de la economía dominicana

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la resiliencia de la economía dominicana, “a pesar...

Quejas y evasiones marcan los operativos contra los motoristas

Impedir que los motociclistas circulen por elevados, túneles y aceras sigue siendo uno de...

Noticias Relacionadas

Reanudación de vuelos en aeropuerto Imán Jomeini tras bombardeos

Los vuelos en el aeropuerto Imán Jomeini de la capital de Irán fueron reanudados...

António Guterres visitará Haití vía República Dominicana

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, realizará una visita oficial a...

Elecciones Perú: Sánchez llama a respetar resultados

El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia...