Petro es acreditado como presidente de Colombia

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional del Estado Civil,  Alexander Vega.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con una nota de Europa Press, Petro se reunió este jueves con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, previo a su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático», ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

En Portada

Una comunidad de cordillera Central colecta fondos para electricidad

Mientras en Santo Domingo el debate gira en torno a la inteligencia artificial o...

El narcotráfico amplía sus operaciones en el República Dominicana

Mientras el Gobierno impulsa proyectos turísticos y promesas de desarrollo en el sur del...

Programa Medio Libre: un plan de segunda oportunidad a los presos

Tras concluir la entrevista con Diario Libre, vestido con una camisa semiformal, pantalón largo,...

Los motores son la mayoría del parque vehicular de RD

República Dominicana se mueve cada vez más sobre dos ruedas. El sonido que define...

Noticias Relacionadas

Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá

El expresidente panameño Martín Torrijos lanzó este domingo su propio partido político tras separarse...

Administración de Trump promueve los orígenes cristianos de EE. UU.

Figuras destacadas de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, promovieron este domingo...

Terremoto de 5,2 deja tres desaparecidos y cuatro heridos en China

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes el distrito de Liunan, en la...