Petro es acreditado como presidente de Colombia

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional del Estado Civil,  Alexander Vega.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con una nota de Europa Press, Petro se reunió este jueves con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, previo a su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático», ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

En Portada

Trace on y sus sensores biodegradables para alimentos

Lo que comenzó como la inquietud de una joven de un pueblito costero donde...

Inoperancia de plantas de tratamiento genera crisis sanitaria

Carla y José Manuel decidieron unir sus vidas hace cuatro años con la ilusión...

Año escolar 2026-2027 inicia hoy entre protestas y disputa por cupos

El año escolar 2026-2027 inicia hoy para los estudiantes de las escuelas públicas, en...

China y EE. UU. trasladan a RD su disputa por la tecnología

La creciente rivalidad entre Estados Unidos y China abrió un nuevo frente en la República...

Noticias Relacionadas

Desbordamiento de quebradas en Venezuela causa daños

Al menos seis personas desaparecidas y más de 150 viviendas afectadas dejaron las fuertes...

Derechos humanos en Bolivia y la situación carcelaria

La Defensoría del Pueblo de Bolivia alertó este domingo sobre graves vulneraciones de derechos...

Zelenski no celebrará elecciones

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que sería demasiado peligroso para el país celebrar...