Petro es acreditado como presidente de Colombia

Publicado el

spot_img

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, fue designado de manera oficial como el próximo gobernante elegido democráticamente por los colombianos tras recibir su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y el registrador nacional del Estado Civil,  Alexander Vega.

«Se declara la elección de presidente y vicepresidente de la República de Colombia (Francia Márquez), (en el) período 2022-2026, y se ordena expedir las respectivas credenciales», indica la resolución número del CNE expedida este jueves, según ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

De acuerdo con una nota de Europa Press, Petro se reunió este jueves con la alcadesa de Bogotá, Claudia López, previo a su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático», ha dicho la alcaldesa tras la reunión, según ha recogido Caracol Radio.

En Portada

Autor del atentado contra Trump actuó motivado por odio

El intento de atentado contra el presidente estadounidense Donald Trump ha provocado una ola...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

¿Qué pasa cuando el uso del techo compromete todo un edificio?

Terrazas, gazebos, jacuzzis o cocinas exteriores se han vuelto cada vez más comunes en...

Coerción a siete imputados por muerte de conductor camión recolector

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes 27...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez visita Barbados en su segundo viaje oficial

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Barbados junto...

Sheinbaum inaugura tren conectará con Estados Mexicanos e Hidalgo

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo el tren ‘Felipe Ángeles’ que conectará...

Trump sobre el tiroteo: «No estaba preocupado»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo en una entrevista que "no...