Titularán terrenos de Cementera Dominicana y Puerto Isabela

Publicado el

spot_img

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, recibió de manos del presidente de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (CLOE), Rafael Burgos Gómez, el título de propiedad de la histórica fábrica dominicana de cemento (Cementera Dominicana), ubicada en la margen del rio Isabela en el Distrito Nacional, el cual estaba desaparecido.

Según ambos funcionarios, este certificado de título tenía años que no localizaba, «por lo que su hallazgo y entrega a la Utect, es un acontecimiento histórico que posibilitará la titulación en esa zona de la capital».

Coincidieron en que ahora se podrá iniciar un proceso de investigación legal y catastral con el propósito de titular los terrenos, donde funcionaba la cementera junto con las parcelas y viviendas ubicados en El Puerto Isabela, antiguo (Hoyo de Chulín) y el Parque Zoológico Nacional.

“Con este plan de titulación serán beneficiadas las familias que están dentro de los 850 mil metros de terrenos propiedad del Estado Dominicano, los cuales fueron rescatados por el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, a través de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado”, explicó Burgos Gómez.

El director de la Utect, Mérido Torres, sostuvo que los equipos técnicos de la institución comenzarán a trabajar en la fase de transferir al Estado, vía documentación, lo que permitirá iniciar el proceso de titulación en esa parcela.

“Haremos el levantamiento parcelario y anunciaremos al país en un acto público el lanzamiento que acostumbramos hacer y ahí diremos todo el que será beneficiado”, puntualizó Torres.

En Portada

Estudiante de Medicina se quita la vida en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven estudiante de término de la carrera de Medicina...

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

Joven muere y otro resulta herido en trágico accidente en Cenoví

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven falleció y otro resultó herido en un accidente...

Noticias Relacionadas

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Presentación periódica e impedimento de salida para administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz impuso presentación periódica e impedimento de salida para los tres...

Edición impresa 12 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...