Venezuela: Seis muertos por accidente aéreo

Publicado el

spot_img

Seis muertos, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Una avioneta Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado «las causas», informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.

«Lamentablemente seis personas fallecieron», dos tripulantes y cuatro pasajeros, precisó.

Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985. 

El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia (…). El fútbol venezolano está de duelo», lamentó en un mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En Portada

MLB: Caminero y Guerrero siguen al frente en votaciones del JE

El tercera base dominicano Junior Caminero continúa liderando, por un estrecho margen, las votaciones...

Mundial 2026: Mbappé clasifica a Francia a 16vos y persigue a Messi

En su partido cien con Francia, Kylian Mbappé se mostró otra vez insaciable al...

MLB: Kyle Tucker abandona juego con espasmos en la espalda

El jardinero de los Los Ángeles Dodgers, Kyle Tucker, fue retirado del juego de...

MLB: Crow-Armstrong y Gilbert jugadores de la semana

El jardinero central Pete Crow-Armstrong de los Chicago Cubs ha sido seleccionado de manera...

Noticias Relacionadas

Advertencia sobre fraude en correos electrónicos en Portugal

La Oficina del Primer Ministro de Portugal advirtió este lunes sobre un intento de...

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en elecciones presidenciales

El resultado de la segunda vuelta presidencial del domingo en Colombia, en la que...

Estados Unidos acelera la computación cuántica y la ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes en la Casa Blanca...