Viena vuelve a ser la ciudad más agradable del mundo

Publicado el

spot_img

Viena volvió al primer lugar  en la clasificación de las ciudades más agradables del mundo, como en 2018 y 2019, según una clasificación publicada el jueves en la que Kiev, enfrentada al ataque ruso, queda excluida y Moscú baja de posición.

La capital austriaca está situada por tercera vez en la cumbre de este índice realizado por «Economist Intelligence Unit«, unidad investigativa afiliada al semanario inglés The Economist. 

Sucede a la ciudad neocelandesa Auckland, que pierde 33 lugares a causa del alargamiento de los confinamientos sanitarios.

Los expertos recompensaron la estabilidad de Viena, su oferta educativa y médica, así como la calidad de las infraestructuras con la nota máxima de 100 sobre 100. Los factores culturales y medioambientales fueron considerados casi ideales. 

Europa domina ampliamente en los 10 primeros lugares con seis ciudades presentes, entre ellas Copenhague y Zurich, que completan el podio detrás de Viena, y Ginebra (sexto lugar). 

Canadá está bien representada con tres ciudades: Calgary (3 lugar compartido), Vancouver (5) y Toronto (8).

París figura en el lugar 19, 23 lugares más arriba que en 2021. 

La capital belga Bruselas aparece en el lugar 24, detrás de Montréal (23).

Londres queda en el lugar 33 y Barcelona termina en el lugar 35, ocho posiciones por delante de Madrid (43).

Milán quedó en el sitio 49, Nueva York en el 51 y Pekín en el 71.

En Portada

Cómo saber si las estaciones de combustibles te echan lo que pagas

Son establecimientos en los cuales cada día se realizan miles de operaciones comerciales. Frases...

Avión siniestrado en La Romana iba a buscar a Yadier Molina

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de...

El trauma de sobrevivir a un accidente siendo niño en RD

A Juanita (seudónimo) le faltaba un día para cumplir cuatro años cuando presuntamente un...

Cuatro casos por corrupción están aún en juicio de fondo

El exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori logra 52,5 % de votos válidos

La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja al izquierdista Roberto Sánchez en 5,08...

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacude Filipinas

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 sacudió este lunes la región de Mindanao, en...