5 apps para encontrar a tu mascota si se pierde

Publicado el

spot_img

Uno de los mayores miedos que guardamos en nuestro interior es perder a nuestra mascota y no poder localizarla de ninguna forma. Sin lugar a duda, una situación en la que nadie quiere verse envuelto debido al nerviosismo que genera y para evitarlo en la media de lo posible tienes a tu disposición un gran número de apps en tu móvil para encontrarla.

La tecnología ha aumentado a pasos agigantados durante la última década y hoy en día existen toda clase de programas para tu smartphone con finalidades verdaderamente útiles. Una de las más aconsejamos descargar si tienes perro, gato o cualquier otro animal doméstico son aquellas que sirven para ubicar a la mascota a través del GPS. Un método eficaz con el que evitarás infortunios mayores si por algún casual escapa de casa.

Encuentra a tu mascota con una app

Esta clase de sistemas implican la integración de un chip en el interior de su piel, aunque también hay otras aplicaciones que permiten al usuario crear un perfil a su mascota donde incluye fotos o parques que suele visitar de manera habitual. De esta forma, en el supuesto caso de que otra persona lo encuentre, podrá ponerse en contacto con facilidad. Otros apuestan directamente por el reconocimiento facial para registrarlo en una base de datos. Lo cierto es que las posibilidades son muy variadas y en esta ocasión hemos seleccionado las 5 mejores apps para encontrar a tu mascota.

Wizapet

Esta aplicación disponible para Android y iPhone es una plataforma colaborativa para no solo localizar a tu mascota, sino también buscar animales en adopción. Su funcionamiento es bastante simple, pues tan solo debes crear una publicación incluyendo una fotografía del animal, el lugar donde se perdió, ofrecer una recompensa u otros parámetros más.

Los usuarios de Wizapet recibirán una alerta si están cerca de la zona y podrán contactar contigo a través de un chat en el caso de que logren hallarla. En la pantalla de inicio te toparás con un mapa donde aparecerán tanto los animales perdidos como los que puedes adoptar.

Tractive GPS

Es una de las opciones más fiables para encontrar a tu mascota, ya que funciona a través de geoposicionamiento. De forma que siempre tendrás localizada a tu mascota en todo momento e incluso sin importar la distancia, ya que no hay límite alguno. De ahí que sea una alternativa extremadamente popular. Eso sí, recomendamos calibrar el GPS para un desempeño óptimo de su labor.

Lo mejor de Tractive GPS es que puedes compartir la ubicación con otros usuarios e incluso llevar un seguimiento de la actividad y sueño, así como establecer zonas seguras para recibir una notificación en el caso de que abandone alguna de ellas. Además, puedes instarla en cualquier teléfono ya sea Android o iPhone.

PeTrace

Una propuesta similar a Wizapet, aunque quizá con una interfaz más sencilla a la par que vistosa y que también puedes descargar en dispositivos Android o en un iPhone de Apple. En PeTrace puedes crear una alerta inmediata en cuestión de segundos e incluir una imagen para encontrar tu mascota junto a características de interés en el caso de ser un animal miedoso o agresivo.

En el mapa el resto de los usuarios puede consultar tanto la ubicación actual del usuario como la distancia a la que se encuentra de los lugares donde fue vista por última vez. Asimismo, cuenta con una lista donde muestra a todos los animales perdidos e incluso puedes fijar filtros para ordenarlos según la proximidad.

Encuentra mascotas perdidas

De nuevo nos encontramos con una app colaborativa cuyo funcionamiento es similar a las anteriores. Si bien es cierto que quizá la interfaz de está algo más anticuada, pero nunca está de más aprovechar varias opciones similares, pues así tendrás más probabilidades de que alguien lo encuentre. El problema es que solo está disponible para sistemas Android.

Cada animal cuenta con un perfil con imágenes y características e incluso puedes acceder fácilmente a su ubicación en el mapa con tan solo pulsar un botón. Claro está, integra un chat para comunicarse rápidamente con el propietario.

Tobby: Mascotas perdidas

En último lugar tenemos una de las opciones más populares para hallar a tu perro o gato y que es compatible tanto en Play Store como App Store. Principalmente, porque cuenta con una increíble comunidad que no cesa su trabajo e incluso la propia entidad muestra su ayuda a través de la actividad y difusión en redes sociales para localizar cuanto antes a la mascota.

Los comentarios y opiniones de los usuarios son extremadamente positivos y por esta razón te animamos a leer las reseñas para que lo compruebes tú mismo. Son muchas las personas que han conseguido encontrar a su mascota gracias a la ayuda de los usuarios y de la propia empresa y es por ello por lo que no solo se caracteriza por una metodología similar a las anteriores.

The post 5 apps para encontrar a tu mascota si se pierde appeared first on MovilZona.

En Portada

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...