EEUU envía a Ucrania otros USD 450 millones en armas, incluidos sistemas de cohetes

Publicado el

spot_img

Estados Unidos enviará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 450 millones de dólares, la cual incluye más sistemas de cohetes para usar contra las fuerzas invasoras rusas, anunció el jueves la Casa Blanca.

 

«Este paquete contiene armas y equipos, incluidos nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad», precisó el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby. También se incluyen en el envío decenas de miles de rondas de municiones de artillería y lanchas patrulleras.

 

Los sistemas de cohetes conocidos como HIMARS encabezan la lista de deseos de Ucrania en momentos en que lucha contra fuerzas rusas que avanzan desde el este con una ventaja significativa en artillería pesada.

 

Ya fueron entregados cuatro unidades iniciales de ese sistema de cohetes, lo que dio inicio al programa de capacitación requerido para que los soldados ucranianos operen ese armamento sofisticado y de alta precisión.

 

Con los últimos envíos, la asistencia estadounidense a las fuerzas armadas de Ucrania asciende hasta ahora los 6.100 millones de dólares, subrayó Kirby.

En Portada

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...

Finjus solicita aplazamiento del nuevo código penal dominicano

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió este domingo al Poder Ejecutivo someter con...

Noticias Relacionadas

Zelenski informa de dos ataques ucranianos a refinerías de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo de un ataque nocturno contra dos...

Venezuela restablece servicio metro Caracas, Maracaibo y Valencia

El Ministerio de Transporte de Venezuela informó este domingo que los servicios de metro...

Irán advierte buques que no se desvíen de ruta demarcada en estr

Irán advirtió este domingo que cualquier buque que intente desviarse de la ruta demarcada...