Al menos 4 muertos por desplome de palco de plaza de toro

Publicado el

spot_img

El desplome de uno de los palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima (centro), dejó este domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.

«Lamentando profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que esta en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales», escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

«Entre todos ayudemos a los organismos de socorro para que hagan su trabajo, ya adelantaremos investigaciones frente a lo sucedido», agregó.

En los videos publicados en las redes sociales, se ve como durante una corraleja -como se conoce a las fiestas populares de toros en Colombia– se desplomó una tribuna de madera que estaba atestada de gente, pese a que no se veía muy sólida.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas».

«Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales», expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.

En Portada

RD apuesta por la minería pero no otorga los permisos

En los últimos cinco años, el presidente Luis Abinader ha convertido la minería y...

RD suma medallas en Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche

La representación de la República Dominicana, logró sumar una presea de plata y una...

“Balas modificadas»: así fue el atentado que mató a Miguel Uribe

La muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrida el lunes...

Tres candidatos debatieron en último debate presidencial en Bolivia

Tres candidatos presidenciales de los ocho que están en carrera electoral debatieron este martes...

Noticias Relacionadas

“Balas modificadas»: así fue el atentado que mató a Miguel Uribe

La muerte del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrida el lunes...

Tres candidatos debatieron en último debate presidencial en Bolivia

Tres candidatos presidenciales de los ocho que están en carrera electoral debatieron este martes...

Miguel Uribe: subsecretario de Estado de EE.UU. asistirá funeral

El subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, asistirá este miércoles al funeral del senador...