Biden llega a Alemania para participar en la cumbre del G7

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó la noche de este sábado al aeropuerto de Múnich (sur de Alemania) para participar en la cumbre del G7 que se celebra desde este domingo en el castillo de Elmau, hacia donde se desplaza tras su aterrizaje.

El mandatario estadounidense llegó al aeropuerto internacional de la capital de Baviera para trasladarse desde allí al lugar que albergará la cumbre, a la que asisten además los líderes de Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Francia y Alemania, el país anfitrión.

El castillo y hotel de lujo de Elmau recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7 con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski tras la ocupación rusa desde el 24 de febrero.

La primera jornada estará marcada por la reunión bilateral entre Biden y el canciller alemán, Olaf Scholz, tras las habituales fotos de familia y plenarios. A Zelenski se le reservará un papel protagonista el lunes, con una intervención virtual.

«Elmau está en una cumbre. No moveremos montañas, pero adoptaremos decisiones», afirmó Scholz este sábado en un vídeomensaje a sus conciudadanos.

La Casa Blanca ha explicado que en el G7 el presidente buscará coordinarse de cerca con los aliados sobre prioridades como «aislar aún más a Rusia de la economía global, dañar la cadena de suministros de defensa rusos y acabar con la evasión de las sanciones» a Moscú.

Otra de las prioridades de EE.UU. en el G7 será el lanzamiento de «una colaboración global en infraestructuras» para respaldar a los países de bajos ingresos y medios; una iniciativa que los dirigentes del grupo acordaron explorar en su cumbre del año pasado en el Reino Unido.

Tras su participación en el G7 el mandatario estadounidense se trasladará a Madrid, donde llegará el martes, día 28, para participar en la cumbre de la OTAN. 

En Portada

Aumentan las provincias en alerta verde por vaguada y sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 el número de provincias...

Fútbol: Bayern resiste a la presión del Dortmund y recupera colchón

Con su victoria en la cancha del Werder Bremen (3-0) este sábado, el Bayern...

Feriado de San Valentín genera opiniones divididas entre ciudadanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los dominicanos, como cada año,...

JJOO: Lo más destacado de la primera mitad de los juegos de Milán

La caída de Lindsey Vonn, el dominio de Johannes Hoesloft Klaebo en el esquí...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...