Hay 259 pacientes internos por Covid

Publicado el

spot_img

 En alrededor de un 22% se ha colocado la positividad diaria del Covid-19 en el país, notificando 942 nue­vos casos positivos del vi­rus en las últimas 24 horas, con un total de 259 pacien­tes hospitalizados a causa de la enfermedad.

El incremento de la posi­tividad también se registra en ese indicador acumula­do de las últimas cuatro se­manas que sigue con ten­dencia a subir, colocándose ayer en 12.21%.

El Distrito Nacional si­gue siendo la demarcación que mayor cantidad de ca­sos positivos aporta, con 345 nuevos contagios no­tificados ayer, seguido de la provincia Santo Domingo con 181 nuevos casos; San­tiago con 154 casos y La Al­tagracia con 46.

Los casos de personas con el virus activo que noti­fica el sistema de vigilancia son 3,823 a nivel nacional, sumando un acumulado de 604,198 las pruebas positi­vas al Covid-19 que registra República Dominicana, con 595,992 recuperados.

El país procesó en las úl­timas 24 horas 8,419 mues­tras dando positivas 942, pa­ra una positividad diaria de 21.93%.

Dentro de los grupos de riesgos, los menores de 20 años son los que aportan mayor cantidad de casos positivos con 73,492 conta­gios, mientras en embaraza­das el sistema notifica 2,437 casos y en el personal de sa­lud 2,548 diagnósticos posi­tivos acumulados.

9.8% de ocupación
El reporte de ayer registra 259 pacientes hospitaliza­dos, de los cuales 233 están en camas regulares, para una ocupación del 9.8% de las mismas y 26 en Unida­des de Cuidados Intensivos (UCI) para una ocupación del 4.4%. Bajo ventilación se notifican cuatro pacientes.

Ayer no se reportó ningu­na muerte, manteniéndose los fallecimientos en 4,383, de los cuales el 23.50% pre­sentaban hipertensión co­mo enfermedad de base y el 14.99% la diabetes, según el boletín epidemiológico 830 sobre el comportamiento del virus

 SEPA MÁS
El virus

El coronavirus SARS-CoV-2 irrumpió en la pro­vincia de Wuhan, Repú­blica Popular China, en diciembre de 2019 y rápi­damente se expandió por el resto de Asia, Europa y América, provocando millones de infectados y muertes.

Luego el virus se detectó en África, extendiéndose por todo el mundo.

En el país
El primer caso de Covid se detectó en el país el 1° de marzo de 2020 en un turista italiano que se hospedaba en un re­sort en La Romana.

En Portada

A-10 Warthog: así es el icónico avión de combate de los años 70 que está siendo decisivo en la guerra de Irán

El A-10 Thunderbolt II no es un caza rápido ni especialmente sofisticado. No se...

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Hoy la MLB abraza los robots, el streaming y no sabe si volverá

A partir de hoy en la MLB es año nuevo, pero además hay novedad...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Noticias Relacionadas

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Construcción del monorriel de Santo Domingo empieza la próxima semana

El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión oficial con su homólogo francés, Emmanuel...

Edición impresa 25 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 25 de...