15 % latinoamericanos hizo pagos digitales por primera vez

Publicado el

spot_img

La pandemia de covid-19 disparó el uso de pagos por vía digital, cuando un 15 % de los latinoamericanos los usó por primera vez, lo que supone una de las cifras más altas a nivel mundial y más del doble con respecto al promedio en países en desarrollo, según un informe publicado este miércoles por el Banco Mundial (BM).

Durante 2020 y 2021, un 15 % de latinoamericanos realizaron su primer pago de facturas de servicios públicos directamente desde su cuenta bancaria, aunque desde el BM indicaron que aún existen oportunidades para ampliar el uso de los pagos digitales en la región.

Según el organismo financiero internacional, durante los últimos dos años 150 millones de adultos con cuentas bancarias realizaron pagos a comercios minoristas únicamente en efectivo, incluidos más de 50 millones de adultos con cuentas en Brasil y 16 millones de adultos con cuentas en Colombia.

Además, en América Latina y el Caribe se produjo un aumento de 18 puntos porcentuales en la tenencia de cuentas bancarias desde 2017, el mayor aumento de todas las regiones en desarrollo a nivel mundial.

Con este aumento, ahora un 73 % de la población adulta es titular de una cuenta bancaria.

A nivel mundial, la pandemia también ha estimulado la adopción de cuentas bancarias, que pasó del 68 % de usuarios en todo el planeta en 2017 al 76 % en 2021.

En Portada

Sarita Valdez afirma que no existen los reflejos post mortem

El reconocido médico forense Sergio Sarita Valdez aseguró que desde el punto de vista...

Juan Soto por el juego de hoy: «Es un show, disfrútenlo»

En el momento en el que las expectativas crecen antes del partido de República...

Consejo de Seguridad ONU aprueba resolución sobre Irán y golfo Pérsico

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una resolución en la...

Play cedido para puente peatonal sigue sin reconstrucción tras 3 años

Mientras esperan su turno para batear, varios niños y adolescentes se refugian del sol...

Noticias Relacionadas

Barril de petróleo supera los 100 dólares

El barril de petróleo Texas Occidental Intermedio ha subido un 15 por ciento su...

Apagones de hasta 7 horas afectan a diferentes sectores del país

“Llegué a mi casa a las tres de la tarde el sábado y ya...

¿Por qué Lumijor decidió salir de todos los supermercados Bravo?

El pasado fin de semana, una noticia generó conversación en el sector comercial de...