Familiares dicen abogado recibía amenazas

Publicado el

spot_img

La familia del extinto abo­gado Basilio Guzmán, ulti­mado a tiros el pasado 20 de junio frente a su resi­dencia en el exclusivo sec­tor los Cerros de Gurabo, de Santiago, admitieron que ciertamente recibieron in­formaciones de que su pa­riente recibió amenazas de personas relacionadas a procesos civiles que tenía a su cargo. Por igual se que­jaron porque de su pariente se han dicho cosas que de­ben ser aclaradas.

Asimismo, calificaron co­mo indescriptible lo aconte­cido y los sentimientos que les embargan ante esta tra­gedia familiar.

La familia Guzmán Rodrí­guez señaló que en torno al hecho aún no han podi­do señalar a ningún posible agresor, aunque han sido informados de que su pa­riente recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su car­go.

“A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el pro­ceso investigativo, valora­mos que se está desarrollan­do una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incali­ficable hecho”, insistieron los familiares del asesinado profesional del derecho.

En ese contexto, indicaron que sobre el suceso y la per­sona de Basilio Guzmán, se han vertido públicamente informaciones totalmente falsas que deben ser aclara­das, entre ellas, que su resi­dencia y oficina fueron alla­nadas, lo cual no es cierto, así como que en una oca­sión intentaron matarlo.

“La realidad es que hace más de veinte años se em­prendió una acción con el propósito de amedrentarlo, siendo este el alcance espe­cífico de ese acontecimien­to”, comentaron.

En Portada

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...

Noticias Relacionadas

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Edición impresa 05 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 05 de...

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...