Maduro suspende clases ante llegada ciclón tropical

Publicado el

spot_img

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la suspensión de clases en todos los niveles en el territorio nacional los días miércoles y jueves ante la llegada de un ciclón tropical.

«Vamos a suspender las clases en todo el territorio nacional, en los 23 estados más Caracas, todo el territorio nacional suspensión de clases (…) suspendidas las clases miércoles y jueves», indicó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, ratificó la restricción de vuelos y prohibición de zarpes.

«Las comunidades de pescadores ya tienen que haber tomado las medidas, porque con tiempo ya se ha dado la orientación de proteger todas las embarcaciones», agregó.

El mandatario señaló que también habrá cierre de «algunas» vías terrestres, aunque no detalló en cuáles zonas, el cierre de playas y la activación de refugios en todo el país para mover a poblaciones que estén en situación de riesgo.

Igualmente, dijo que el Gobierno tiene listas 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para activar el apoyo en cualquier región de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirmó más temprano que, en la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca o sobre porciones del sur de las Islas de Barlovento la noche de este martes y se moverá sobre el sur del mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y jueves.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 70 % y aumenta al 90 % en el pronóstico para 5 días.

Ya está en efecto un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Trinidad y Tobago, Granada y sus dependencias, islas de Margarita, Coche y Cubagua (Venezuela), Bonaire, Curazao y Aruba.

Además, el NHC ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para la costa de Venezuela desde Pedernales hasta Cumaná.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que el ciclón entrará al país desde el este y se trasladará hacia el oeste, impactando «directamente» los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y Caracas.

«Vamos a tener muchas lluvias, se esperan lluvias prolongadas, vientos sostenidos con alta velocidad», remarcó.

En Portada

Colombia se afianza como un mercado clave para el turismo de RD

Colombia está ganando cada vez mayor relevancia en la principal actividad económica de la...

BRV: Raras hazañas de Ruth y Stone, líder de jonrones y ponches

"No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no...

Tarek William Saab: cuestionado fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela durante 10 años hasta su renuncia este...

Kelvin Cruz: “Tenemos una agenda de trabajo bien agresiva”

Un impulso masivo a la construcción de instalaciones deportivas y un novedoso modelo de...

Noticias Relacionadas

Tarek William Saab: cuestionado fiscal general de Venezuela

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela durante 10 años hasta su renuncia este...

Cuba afirma ocupantes de lancha interceptada tenían fines terroristas

El Ministerio del Interior cubano afirmó este miércoles que los diez ocupantes de la...