Un jueves dorado

Publicado el

spot_img

Alexy de la Cruz, Cristian Javier Pinales y Euri Cedeño ganaron medallas de oro de sus respectivas categorías en el torneo de boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

En la velada final, la también dominicana Miguelina Hernández se quedó con la presea de plata al perder ante la colombiana Ingrit Valencia Victoria en el la categoría mosca femenina (48-51 kilos).

Los pugilistas Rodrigo Marte de la Rosa, en 52-57 kilos, y Estefanía Almánzar, en 54-57 kilos, fueron premiados con medallas de bronce.

Con las siete medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, el boxeo superó la actuación lograda en la cita celebrada en el 2017 en Santa Marta, donde consiguió tres metales de oro, una de plata y dos de bronce.

De la Cruz obtuvo el oro al derrotar por puntos, 3-2 a José Manuel Viafara Fori, de Colombia, en un cerrado combate del peso ligero (57-63 kilos) masculinos.

“Tuve que apelar a mi experiencia para llevar la pelea, ya que en el primer asalto de más puntos. Soy el número 3 del mundo y lo demostré aquí”, manifestó De la Cruz después del triunfo.

Cedeño, en el peso medio (69-75 kilos) despacho de manera unánime 5-0 a Jorge Vinicio Mercado Cuero, de Ecuador. El bronce lo compartieron Diego Motoa Carabali, de Colombia, y Diego Pereira, de Venezuela.

El también dominicano Cristian Javier Pinales, en el peso semi pesado (75- 81 kilos) se quedó con el oro al superar 4-1 al colombiano Jorge Luis Vivas Palacios, quien no pudo encontrar la anatomía del quisqueyano, que lo superó en estatura y fortaleza.

En Portada

No se permite Airbnb”: advertencia en propiedades

"Importante: esto es una torre familiar; no se permite Airbnb ni alquileres de corta...

Venezuela impulsa reforma minera para captar inversión internacional

El Parlamento de Venezuela aprobó el jueves una ley de minería que abre la...

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Edición impresa 10 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 10...

Noticias Relacionadas

Knicks tumban a Celtics y mantienen pelea por 2do lugar del Este

Los New York Knicks vencieron este jueves 112-106 a los Boston Celtics en un...

Inefi arranca construcción de un nuevo estadio en Puerto Plata

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciados este jueves los trabajos de...

Puerto Plata Golf Club ratifica directiva y anuncian su torneo

En el marco de la asamblea general extraordinaria celebrada en el Blue JackTar Hotel...