Aquií los Jugadores del Mes en Grandes Ligas

Publicado el

spot_img

Los jugadores latinoamericanos arrasaron este sábado con lo premios mensuales de junio en las Grandes Ligas, con destaque especiales del cubano Yordan Álvarez (Astros) por la Liga Americana y Kyle Schwarber (Filis) por la Nacional.

Álvarez terminó con .418 de promedio ofensivo el mes pasado, con nueve jonrones y 28 impulsadas, además de haber recibido 13 bases por bolas.

El cubano, segundo en las Mayores con 23 cuadrangulares, va quinto en carreras empujadas con 56.

Por su parte, el toletero Schwarber se ha convertido en el eje principal de la ofensiva de los Filis al batear en el mes de junio .272 de promedio con 12 bambinazos y 27 remolcadas.

El dominicano Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, fue elegido Novato del Mes por la Liga Americana, mientras que el también jardinero Michale Harris II, de los campeones Bravos de Atlanta, lo fue por la Liga Nacional.

Rodríguez, de 21 años, promedió en ese trayecto .280 con siete bambinazos, 16 remolques, 22 anotadas y cinco bases robadas.

En tanto, Harris tuvo un excelente promedio .347 con cuatro batazos de cuatro esquinas, 16 fletadas y cuatro bases robadas.

El pergamino de Lanazador del Mes por la Liga Nacional fue para el también quisqueyano Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami (Nacional), y Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago (Americana).

Alcántara se convierte en el segundo abridor de los peces en ser reconocido en la actual temporada con ese galardón, uniéndose a su compañero el venezolano Pablo López (abril).

El serpentinero dominicano, de 26 años, trabajó siete innings o más en cada una de sus seis salidas como abridor el mes pasado, extendiendo a 10 su racha de aperturas de al menos siete entradas.

 

Alcántara estuvo extraordinario

El 8 de junio, Alcántara trabajó ruta completa en una victoria de su equipo en extrainnings sobre los Nacionales de Washington y terminó el mes con otro juego completo para llevarse las palmas ante los Cardenales de St. Louis. Tuvo récord de 3-1 con promedio de 1,89 en carreras limpias con 34 ponches y ocho boletos en 47,2 episodios.

De su parte, Cease es el primer lanzador de los White Sox nombrado Lanzador del Mes en el ‘Nuevo Circuito’ desde Lucas Giolito en mayo del 2019.

Entre los relevistas, los premios fueron para el dominicano Emmanuel Clase (Guardianes de Cleveland) y el boricua Edwin Díaz (Mets de Nueva York).

Clase estuvo casi perfecto en junio, al no admitir carreras en 15 episodios, además de conseguir 18 salvamentos, mientras que Díaz trabajó nueve y dos tercios de entradas, en las que permitió una solitaria carrera.

En Portada

Operación Mariposa: arrestan a 16 hombres acusados de violencia

Dieciséis hombres acusados de violencia de género, intrafamiliar y sexual fueron arrestados este sábado durante la...

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...

Seis menores mueren en bombardeo en Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Al menos seis menores mueren en Colombia en un bombardeo militar contra disidentes de la FARC

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bogotá.- Al menos seis de los 19...

Noticias Relacionadas

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...

Jannick Sinner, imparable a la final del ATP Finals

El italiano Jannik Sinner anuló este sábado la rebeldía del australiano Álex de Miñaur...

MotoGP: Álex Márquez gana carrera esprint del GP de Valencia

El español Álex Márquez (Ducati-Gresini) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio...