Gala Deportiva Alcarrizos por Siempre tuvo su apertura

Publicado el

spot_img

Con una ceremonia encabezada por la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullar, y el viceministro técnico de Deportes Elvys Duarte, arrancaron los primeros juegos “Gala Deportiva Alcarrizos por Siempre”, donde se compite en baloncesto, voleibol y béisbol infantil dedicada al presidente Luis Abinader.

Los equipos La Unión y Nuevo Amanecer ganaron en los partidos de baloncesto celebrados como parte de la apertura. La Unión se impuso a Lebrón con pizarra de 63-55 y Nuevo Amanecer venció a los Barrancones, 55-53.

“El Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho, están comprometidos con apoyar estos eventos y mejorar sus instalaciones”, apuntó Duarte al hablar en el acto de apertura, donde también lo hicieron la gobernadora Drullar y Ángel de la Cruz presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/01/un-grupo-de-personas-comiendo-8ef62d57.jpeg

Elvys Duarte, viceministro de Deportes, durante su discurso de exhortación deportiva en la apertura de la primera Gala Deportiva Alcarrizos por Siempre, dedicada al presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

Duarte afirmó que “ese tipo de actividad será replicada en las 32 provincias del país” y que desde el viceministerio técnico de Deportes, se harán los levantamientos necesarios para que en cada localidad donde se monten, quede como legado instalaciones que permiten a los atletas, continuar el desarrollo en sus disciplinas.

“Continuaremos rescatando canchas y estadios para que la juventud cuente con espacios deportivos adecuados, tanto en Los Alcarrizos, como en el resto del país”, aseguró Elvys Duarte durante su intervención, en la que resaltó el interés del presidente Abinader porque los jóvenes tengan garantizadas canchas en buen estado para sus prácticas.

 

Los participantes

En la justa participan más de 20 barrios de Los Alcarrizos y se estará compitiendo en basquetbol, voleibol femenino y béisbol infantil. La organización está en las manos de un Tony Fulgencio mejor conocido como (Tony Banda Banda).

El comité organizador lo preside Sócrates Díaz administrador del Merca Santo Domingo, quien en su discurso señaló que como deportista está comprometido con ayudar a que miles de jóvenes de las inmediaciones, tengan garantizados sus espacios para el desarrollo de sus actividades.

La cancha de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en Los Alcarrizos, fue donde se efectuó la apertura, previo al remozamiento realizado por el Ministerio de Deportes.

lñllñlññllñ

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Masters 1000 de Madrid: Sinner gana el título ante Zverez

El número uno del mundo Jannik Sinner ganó este domingo su primer Masters 1000...

Fórmula 1: Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Miami

El joven piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes) afianzó su liderato de la Fórmula 1...

Jasson Domínguez y Mark Vientos conducen victorias de Nueva York

Jasson Domínguez disparó su primer jonrón de la temporada, uno de dos carreras y...