Mamdani estudia arresto de Netanyahu en Nueva York

Publicado el

spot_img

 El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, afirmó este sábado que su Administración estudia la posibilidad de ordenar el arresto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si este asiste a la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre.

En una entrevista con The New York Times, Mamdani indicó que está en una «conversación activa» con el Departamento Legal de la ciudad para determinar si cuenta con la autoridad para que el Departamento de Policía detenga al mandatario.

«Creo que el lugar del primer ministro Netanyahu está en La Haya«, dijo el alcalde de la Gran Manzana esta semana en ‘The Interview’, un programa de The New York Times, refiriéndose a la sede de la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

Mamdani, además, señaló que se trata de un «criminal de guerra que ha sido acusado por la Corte Penal Internacional«.

«Es una opinión compartida por muchos, precisamente debido a las consecuencias de sus acciones a lo largo de estos últimos años», añadió Mamdani, quien aclaró que actuarán conforme a lo que la ley permita en la ciudad de Nueva York y que no redactarán sus propias leyes para este fin.

Durante su campaña el año pasado, Mamdani declaró al mismo rotativo que ordenaría al Departamento de Policía arrestar a Netanyahu.

Reacciones oficiales

Por su parte, el primer ministro israelí -quien busca la reelección en Israel- se refirió a la amenaza de arresto del alcalde de Nueva York durante una reciente intervención radiofónica, afirmando que no le preocupaba, y acusó al alcalde de apoyar a Hamás, el grupo militante palestino que controla una parte significativa de Gaza.

Paralelamente, Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, acusó este sábado a Mamdani de no centrarse lo suficiente en el creciente antisemitismo en la ciudad de Nueva York.

«El primer ministro israelí, Netanyahu, vendrá a Nueva York, se dirigirá con orgullo a la Asamblea General de las Naciones Unidas y se presentará ante el mundo para exponer la verdad de Israel y su derecho inquebrantable a defender a sus ciudadanos», declaró Danon en un comunicado.

En Portada

Leonel Fernández propone fortalecer el sistema educativo dominicano

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, planteó este sábado que el...

Marileidy Paulino mantiene su dominio en los 400 lisos en Londres

La velocista dominicana Marileidy Paulino confirmó este sábado que atraviesa uno de los mejores...

Sin detenidos a dos años de muerte del prospecto Ismael Ureña

A dos años del fallecimiento del prospecto de béisbol Ismael Ureña Pérez, el equipo...

¿Por qué latinos quieren a España y no a Argentina?

Un fotomontaje de la estrella española Lamine Yamal con la camiseta de Brasil y...

Noticias Relacionadas

Corte prohíbe visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La corte suprema de Brasil negó este sábado la autorización para una visita del...

Venezuela accede a recursos del Fondo Monetario Internacional

Venezuela ha accedido a 346 millones de dólares de "sus propios recursos" del Fondo...

Estados Unidos lanza ataques contra Irán en nueva escalada

Las Fuerzas Armadas de EE. UU. lanzaron este viernes una nueva ola de ataques...