La clave para los subsidios, según Abinader

Publicado el

spot_img

Como parte de su agenda en la provincia Sánchez Ramírez, el presidente Luis Abinader encabezó la apertura de la nueva oficina de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en Cotuí.

Allí felicitó a las autoridades al indicar que por mantener altos los niveles de recaudación el Gobierno ha podido mantener los niveles de inflación por debajo del promedio de la región.

“Esa buena administración nos ha servido para atender las necesidades de esos subsidios, que son necesarios actualmente para mantener los niveles de inflación por debajo del promedio de América Latina y de muchos países de Europa”, expresó.

Seguido dijo que, si los subsidios no consumieran las partidas que recauda la DGII, estas pudieran ser invertidas en obras sociales.

Oficina de la DGII en Cotuí

Con la nueva la nueva administración local de Cotuí de la DGII, el organismo amplía su cartera de servicios para facilitar el cumplimiento tributario.

El titular de la DGII, Luis Valdez Veras, anunció que a partir del próximo lunes más de seis mil contribuyentes serán cargado a la nueva Administración Local de Cotuí. Además, confió que las recaudaciones aumentarán a partir de la creación de las nuevas oficinas.

“Esto será cubierto con un solo mes de recaudación de esta Administración Local porque en el promedio mensual está recaudando actualmente unos 28 millones pesos y nosotros tenemos la esperanza que a partir de hoy esas recaudaciones se elevarán y duplicarán”, expresó Valdez Veras, durante el corte de cinta.

Mientas que, Cristiana Rodríguez, gobernadora de Sánchez Ramírez, destacó que los habitantes de esa provincia ahora no tendrán que trasladarse a San Francisco de Macorís a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Recaudaciones

Con relación a las recaudaciones de junio, Valdez Veras dijo que terminó con un recaudo de 52 mil millones pesos más cino mil millones por encima de lo esperado que era de 47 mil millones.

Servicios

Las nuevas oficinas ofrecerán al contribuyente un total de 30 servicios y trámites que van desde consultas hasta todos los procesos con el Registro Nacional de Contribuyentes, activación de tarjetas de código y autorizaciones de pagos.

También solicitudes de acuerdo de pagos y de reembolsos, reintegro de cheques, certificación de cumplimiento, liquidación de impuestos, inactivación de obligaciones de personas físicas, pedimentos relacionados a los números de comprobantes fiscales.

Además, ventas de sellos y recibos Ley 33-91, pago a cuenta, así como 10 servicios para el área de vehículos de motor que van desde certificaciones, correcciones, venta y duplicado de marbetes y matriculas, renovación de placas de motocicletas, oposiciones, cesaciones, traspasos y endosos.

Inversión

La obra contó con una inversión de más de 17 millones de pesos que abarca infraestructura, equipos de climatización, tecnológicos, mobiliarios, electrodomésticos, así como señalización.

 

En Portada

Irán advierte: no quiere guerra, pero no cederá derechos

El líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, afirmó que su país no busca una...

Pádel 28 abre inscripciones para tercera edición en Vistas Golf Club

El Torneo Pádel 28 anunció la apertura oficial de inscripciones para su tercera edición,...

Amed Rosario reclama un puesto con los Yankees

Para el partido de este jueves de los Yankees de Nueva York contra los...

Putin declara tregua Rusia Ucrania durante la Pascua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido declarar una tregua en la guerra...

Noticias Relacionadas

Cámara de Cuentas se aumenta el sueldo un 50%

Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó...

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...

Abinader busca “acuerdo nacional” para reducir impacto en familias por conflicto en Medio Oriente

El presidente Luis Abinader instruyó este domingo a varios ministros a iniciar consultas con...