Préstamos para empleados del Ministerio Público

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público y Banreservas anunciaron el desarrollo de acciones para que los miembros del sistema judicial adquieran viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa,

Tras firmar el acuerdo con el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, la magistrada Miriam Germán Brito, ponderó la disposición de la institución y agradeció la labor de la magistrada agradeció la labor de la procuradora adjunta Army Ferreira para que pudiera concretar el convenio.

Mientras, el administrador de Banreservas manifestó el interés de su gestión en apoyar, en el marco de una relación financiera sostenible, los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público, y de otras dependencias estatales, por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio. “Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, dijo Pereyra.

Te puede interesar

Mejorarán calidad de alimentos para los presos

Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Como parte del acuerdo, la institución bancaria se comprometió a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del Ministerio Público que sean elegibles, siempre conforme a las políticas internas de Banreservas, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

De acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría, el acuerdo compromete a ambas instituciones a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.

La firma se produjo en el despacho de la magistrada.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Japón, EE. UU. y RD favoritos para ganar

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes tener un impacto...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Noticias Relacionadas

Jonrones de Caminero, Rodríguez y Cruz facilitan victoria a RD sobre Nicaragua en inico Clásico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana debutó con un electrizante triunfo...

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...