Préstamos para empleados del Ministerio Público

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público y Banreservas anunciaron el desarrollo de acciones para que los miembros del sistema judicial adquieran viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa,

Tras firmar el acuerdo con el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, la magistrada Miriam Germán Brito, ponderó la disposición de la institución y agradeció la labor de la magistrada agradeció la labor de la procuradora adjunta Army Ferreira para que pudiera concretar el convenio.

Mientras, el administrador de Banreservas manifestó el interés de su gestión en apoyar, en el marco de una relación financiera sostenible, los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público, y de otras dependencias estatales, por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio. “Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, dijo Pereyra.

Te puede interesar

Mejorarán calidad de alimentos para los presos

Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Como parte del acuerdo, la institución bancaria se comprometió a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del Ministerio Público que sean elegibles, siempre conforme a las políticas internas de Banreservas, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

De acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría, el acuerdo compromete a ambas instituciones a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.

La firma se produjo en el despacho de la magistrada.

En Portada

RD es bicampeona de softbol en los Juegos Centroamericanos

República Dominicana hizo historia este sábado al conquistar por segunda ocasión consecutiva la medalla...

El mundo del fútbol despide al padre de Lionel Messi

Figuras e instituciones del fútbol despidieron a Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel...

Cuatro personas mueren tras estrellarse helicóptero en Río de Janeiro

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en...

Juegos Centroamericanos: Valerio y González guían a la RD

Elías Valerio se vistió de héroe y la República Dominicana volvió a subir a...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...