Préstamos para empleados del Ministerio Público

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público y Banreservas anunciaron el desarrollo de acciones para que los miembros del sistema judicial adquieran viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa,

Tras firmar el acuerdo con el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, la magistrada Miriam Germán Brito, ponderó la disposición de la institución y agradeció la labor de la magistrada agradeció la labor de la procuradora adjunta Army Ferreira para que pudiera concretar el convenio.

Mientras, el administrador de Banreservas manifestó el interés de su gestión en apoyar, en el marco de una relación financiera sostenible, los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público, y de otras dependencias estatales, por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio. “Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, dijo Pereyra.

Te puede interesar

Mejorarán calidad de alimentos para los presos

Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Como parte del acuerdo, la institución bancaria se comprometió a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del Ministerio Público que sean elegibles, siempre conforme a las políticas internas de Banreservas, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

De acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría, el acuerdo compromete a ambas instituciones a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.

La firma se produjo en el despacho de la magistrada.

En Portada

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

Puerto Príncipe enfrenta un aumento de ola de secuestro

La capital de Haití, Puerto Príncipe, enfrenta desde hace varias semanas un incremento sostenido...

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

El partido de estrellas de la NBA enfrenta al Mundo contra Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Inglewood, California. – La NBA probará su...

Noticias Relacionadas

Movilidad de la OMSA cae 16.1 MM pasajeros 2025, 29 % menos al 2016

Al cumplirse el próximo año tres décadas de su creación, la hoy llamada Operadora...

El partido de estrellas de la NBA enfrenta al Mundo contra Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Inglewood, California. – La NBA probará su...

San Valentín: un amor de 65 años que sigue celebrando frente al mar

Sus pasos son pausados, pero seguros. No hay prisa cuando se ha caminado toda...