Rafael Canó no figura en acusación y se cree colaboró con el MP

Publicado el

spot_img

El exjefe de Gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, arrestado en España  en octubre del año pasado, no figura en la acusación formal del caso Medusa al grupo señalado por el ministerio público.

En una lista a la que tuvo acceso Listín Diario no consta el nombre del imputado, quien, según versiones, habría negociado con el ministerio público, lo que lo convertiría en otro “Raúl Girón” (el imputados del caso Coral que “cantó” todo sobre cómo operaban el entramado).

Según fuentes, la colaboración de Canó Sacco fue tal que las últimas incautaciones realizadas en el caso Medusa fueron realizadas gracias a informaciones suministradas por el encartado.

MP “cree en colaboración”
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que el ministerio público “cree en la colaboración” y que lo han demostrado en cada proceso.

Esto lo dijo al ser preguntado sobre una posible negociación en curso con Canó, quien habría dado información valiosa que facilitaron las últimas incautaciones de bienes.

“Todas las personas que están dispuestas a cooperar tienen las puertas abiertas del ministerio público sin excepción”, adujo Camacho.

Canó Sacco habría viajado a España días antes de que desmantelaran la supuesta red encabezada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusada de estafar al Estado con más de RD$6,000 millones durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

Canó Sacco fue detenido en España, por lo que el Departamento de Extradición de la Procuraduría, bajo la titularía de la magistrada Gisela Cueto, realizó los trámites de rigor, para la ejecución de su entrega al país.

En Portada

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Lendeborg: «Voy a jugar a menos que no pueda caminar»

Los Wolverines de Michigan, como cabeza de serie número 1, superaron a los Wildcats...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El presidente depuesto Nicolás Maduro y...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- El presidente depuesto Nicolás Maduro y...

EEUU llega a un acuerdo con la RD Congo para deportar a migrantes de terceros países

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nairobi.- Los gobiernos de Estados Unidos y...