(CNN) — La senadora Tammy Duckworth le dijo a CNN que estaba en el centro de operaciones de emergencia de Highland Park cuando la policía informó al alcalde sobre el hallazgo de un niño de dos años y medio que quedó huérfano tras el tiroteo masivo de este lunes cerca de Chicago.
“Fue sacado de debajo de su padre, que aún sangraba, por buenos samaritanos”, dijo la senadora. “Luego se pusieron a atender a su padre porque su pierna todavía sangraba”, dijo Duckworth a John Berman de CNN este miércoles.
Luego, una pareja «lo recogió (al niño) y lo llevaron a un lugar seguro. Su padre murió en la escena», según Duckworth.
Kevin McCarthy, de 37 años, murió protegiendo a su hijo, Aiden, dijo el abuelo del niño, Michael Levberg, al Chicago Sun-Times. La hija de Levberg, Irina, de 35 años, esposa de McCarthy y madre de Aiden, también estaba entre las siete personas que murieron mientras observaban el desfile.
“Su padre hizo todo lo que pudo para proteger a su hijo y lo logró”, dijo Duckworth.
Mexicana en el tiroteo de Highland Park relata el terror que vivieron ella y su familia durante el ataque Las víctimas del tiroteo del 4 de julio
Un día que debía ser un día de celebración en Estados Unidos se convirtió en tragedia y miedo cuando un hombre armado mató a siete personas e hirió a decenas más en un desfile en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago.
Las víctimas son las siguientes:
Katherine Goldstein, de 64 años, de Highland Park
 Irina McCarthy, de 35 años, de Highland Park
 Kevin McCarthy, de 37 años, de Highland Park
 Jacquelyn Sundheim, de 63 años, de Highland Park
 Stephen Straus, de 88 años, de Highland Park
 Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, de Morelos, México
 La séptima víctima murió en un hospital fuera del condado de Lake, dijo Banek en conferencia de prensa.
En total, unas 45 personas resultaron heridas en el tiroteo, dijo en la conferencia de prensa el subjefe Christopher Covelli, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.


                                    