Petróleo de Texas se desploma y pierde los US$100 el barril

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este martes por los miedos a una recesión económica y perdía la barrera de los 100 dólares a unas horas del cierre de la sesión bursátil.

A las 11.40 hora de Nueva York (15.40 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto caían más de un 9 % y se situaban en 98.42 dólares el barril.

Es la primera vez desde el pasado 11 de mayo en que el petróleo de referencia en Estados Unidos cotiza por debajo de los 100 dólares, como consecuencia de un fuerte retroceso que los analistas vinculan al creciente miedo a una recesión que pueda dañar la demanda de crudo.

Esos temores ya hicieron que el precio del WTI cerrase junio con pérdidas tras seis meses consecutivos al alza y parecen estar acrecentándose ahora.

Este martes, el banco Citi advirtió de que la cotización del petróleo podría desplomarse con una recesión y situar el barril de Brent en unos 65 dólares para finales de año y en unos 45 para finales de 2023, cuando ahora está en unos 113 dólares.

El precio del crudo se disparó este año, en especial tras la invasión rusa de Ucrania, y numerosos expertos habían vaticinado hasta ahora que se mantendría en niveles altos.

El pasado viernes, el barril de WTI había cerrado en 108.43 dólares, mientras que este lunes no hubo dato oficial al ser día festivo en Estados Unidos.

En Portada

EE. UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras sismo en Venezuela

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó este miércoles que el terremoto de...

La disputa territorial tras hallazgo de mayor plantación de marihuana

El hallazgo de más de 18,000 plantas de marihuana en las montañas del sur...

Díaz-Canel: “Bloqueo energético nos tiene atrapados 1,400 megawatts»

Mientras el 62 % del territorio cubano llegó a quedarse sin electricidad en los...

El Estado participa en menos del 5 % de obras de construcción en RD

El Estado dominicano le ha cedido casi en su totalidad la mayor proporción de...

Noticias Relacionadas

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...