Yordan Álvarez y Jeremy Peña aportan cuadrangulares al triunfo de los Astros

Publicado el

spot_img

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento.

Por los Reales, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Peña de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Díaz de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Maldonado de 3-0.

En Portada

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Miguel Sanó tras marcas de jonrones y remolcadas

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se...

Novak Djokovic gana a Borges y alcanza su octava semifinal en 2025

El serbio Novak Djokovic dio un paso más hacia el título del torneo de...