Novedades de ColorOS 13: OPPO prepara los móviles elegidos

Publicado el

spot_img

La versión de prueba o beta para la última capa de personalización de OPPO, ColorOS 13, se basa en las primeras compilaciones de Android 13. No es una versión tan estable como la versión final y puede afectar un poco al rendimiento y batería. Las fases beta son versiones de prueba del sistema operativo, que no se encuentran terminadas ni indicadas para su uso diario, sino que están pensadas para probar las novedades y su implementación.

Este es el siguiente paso para su interfaz presente en los smartphones OPPO, que parece que ya ha llegado. ColorOS 13 ya ha sido anunciado en su país de origen, China. Los usuarios que deseen probarlo aún están a tiempo de hacerlo si se inscriben, tienen uno de los móviles elegidos y residen en China.

Hace unos días, se compartían capturas de pantalla sobre ColorOS 13, aunque finalmente fueron borradas. Entre las novedades que se podía apreciar en ellas se encuentran las mejoras en carpetas y widgets, ya que se podrá expandir el tamaño de la carpeta en la pantalla de inicio y las aplicaciones se pueden abrir solo tocando los iconos desde fuera de esta. Los widgets podrán colocarse en la pantalla de inicio y página izquierda. Ahora algunos usuarios podrán probarlas si se inscriben para ello, aunque no podemos hacerlo todavía en España.

ColorOS 13 llegará primero en la serie OPPO Find X5

Según el propio fabricante, los usuarios que dispongan de un OPPO Find X5 u OPPO Find X5 Pro podrán inscribirse en el programa de prueba, que se lleva a cabo de forma local, en China. Es la primera versión de prueba de ColorOS 13, con distribución limitada a los usuarios que se hayan inscrito para probar las novedades antes que nadie. Estamos ante la fase de prueba de la beta cerrada.

Son 500 las personas que disfrutarán de esta fase cuyo registro inició el 5 de julio y finaliza el 7 de julio, en el día de hoy. Habrá hasta 5 días para estudiar las solicitudes de participación en esta fase beta cerrada. La distribución de este se hará de forma gradual por etapas, por lo que puede tardar hasta 3 días. Los que quieran participar en esta fase y probar la nueva capa de actualización aún tienen unas horas para solicitarlo.

Estas novedades por ahora han llegado a China y cabe esperar que las disfrutaremos muy pronto en España, ya que OPPO está trabajando para acelerar el futuro lanzamiento global de ColorOS 13 que se espera a partir del mes de octubre de este mismo año. Primero está disponible para los que quieran probar la beta y después para los demás.

Ya se pueden consultar los listados y condiciones de prueba de los siguientes modelos:

Página de prueba OPPO Find X5 Pro
Página de prueba OPPO Find X5

Allí podrás conocer también las novedades de última hora con respecto a problemas conocidos y otros datos interesantes sobre esta beta cerrada de cada uno de los modelos. Se espera que las nuevas pruebas públicas de ColorOS 13 se produzcan el próximo mes de agosto. Pronto sabremos más sobre la nueva capa de personalización del fabricante chino, a qué modelos exactos llega, sus novedades y todo lo que aún no sabemos a meses de su llegada a España.

The post Novedades de ColorOS 13: OPPO prepara los móviles elegidos appeared first on MovilZona.

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

Todo lo que tienes que saber sobre iOS 27: estas son las novedades del próximo sistema operativo de iPhone

Apple presentó en 2025 el mayor rediseño de su sistema operativo de la última...

Apple por fin presenta la Siri con IA que lleva años prometiendo, pero España vuelve a quedarse fuera

Apple llevaba años intentando responder a una pregunta incómoda: qué papel quería jugar en...

La TDT se impone a DAZN y Movistar: así podrás ver el Mundial 2026 con la máxima calidad de imagen

La Copa Mundial de la FIFA 2026 está a la vuelta de la esquina....