Mueren 15 niños a causa de un brote de cólera en Afganistán

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Afganistán han confirmado este lunes un brote de cólera en el distrito de Baghran, en la provincia de Helmand (sur), y han agregado que hasta el momento se han confirmado 120 niños infectados, 15 de los cuales han fallecido.

El director adjunto del Departamento de Información de Helmand, Mohamad Qasim Riyaz, ha indicado que los 120 casos han sido confirmados durante los últimos dos días, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, el subdirector del Departamento de Sanidad provincial, Naqibulá Faté, ha confirmado el envío de equipos médicos desde Naumesh y Lashkargah al distrito de Baghran para apoyar la respuesta a nivel sanitario.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo ‘vibrio cholerae’, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que la enfermedad «sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de desigualdad y falta de desarrollo social».

En Portada

Joel Santos lidera CUED para enfrentar pérdidas en distribución

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, asumió este miércoles la presidencia del...

Furfural: RD potencia mercado mundial de un producto casi desconocido

Entre los grandes renglones de exportación dominicanos aparecen el oro, los dispositivos médicos, los...

Nueva orden de arresto contra la Tora

Tras dos años de proceso investigativo, la periodista Iluminada Muñoz y su representación legal...

Dos dominicanos arrestados por mortal allanamiento en Connecticut

Poco antes de las 3:00 de la madrugada del miércoles 3 de junio de...

Noticias Relacionadas

Seúl confirma el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte

El Ejército surcoreano confirmó este jueves el lanzamiento de una decena de misiles balísticos...

Casi 1,700 migrantes dejan playa de Ceuta escoltados por Policía

Cerca de 1,700 migrantes abandonaron este jueves a pie y escoltados por la Policía...

Precariedad y resistencia dos meses después de terremotos en Venezuela

Entre las ruinas de edificaciones y el paso de la maquinaria que remueve los...