Mueren 15 niños a causa de un brote de cólera en Afganistán

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Afganistán han confirmado este lunes un brote de cólera en el distrito de Baghran, en la provincia de Helmand (sur), y han agregado que hasta el momento se han confirmado 120 niños infectados, 15 de los cuales han fallecido.

El director adjunto del Departamento de Información de Helmand, Mohamad Qasim Riyaz, ha indicado que los 120 casos han sido confirmados durante los últimos dos días, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, el subdirector del Departamento de Sanidad provincial, Naqibulá Faté, ha confirmado el envío de equipos médicos desde Naumesh y Lashkargah al distrito de Baghran para apoyar la respuesta a nivel sanitario.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo ‘vibrio cholerae’, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que la enfermedad «sigue siendo una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de desigualdad y falta de desarrollo social».

En Portada

Autor del atentado contra Trump actuó motivado por odio

El intento de atentado contra el presidente estadounidense Donald Trump ha provocado una ola...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

¿Qué pasa cuando el uso del techo compromete todo un edificio?

Terrazas, gazebos, jacuzzis o cocinas exteriores se han vuelto cada vez más comunes en...

Coerción a siete imputados por muerte de conductor camión recolector

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conocerá este lunes 27...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez visita Barbados en su segundo viaje oficial

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este domingo a Barbados junto...

Sheinbaum inaugura tren conectará con Estados Mexicanos e Hidalgo

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo el tren ‘Felipe Ángeles’ que conectará...

Trump sobre el tiroteo: «No estaba preocupado»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo en una entrevista que "no...