Un hombre es arrestado en Bolivia por vender a su hija recién nacida

Publicado el

spot_img

Un sujeto de 23 años está bajo arresto acusado por el delito de trata de personas luego de vender a su hija de casi un mes y medio de nacida por 287 dólares mediante una publicación en internet, un suceso que se produjo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en el oriente del país.

 El principal implicado es Faustino C.M. que, antes de consumar la entrega, «habría subido (el anuncio) a las redes sociales ofreciendo a esta infante», inicialmente por 690 dólares, declaró este martes a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío.

El jefe policial indicó que el individuo manifestó su rechazo a la menor desde el momento en que se enteró que su pareja, una joven de 17 años, estaba embarazada y que inclusive quiso obligarla a abortar.

Después del nacimiento de la pequeña, el sujeto «hostiga» e «insta» nuevamente a la madre a desprenderse de la niña hasta concretar la venta por menos de la mitad del precio inicial a Carmen C.C. y Germán T.D., relató Cossío.

La denuncia de la madre hizo que se activara un operativo, primero para arrestar al padre de la menor y a la compradora, mientras que la pareja de esta escapó y es buscada por las autoridades, indicaron las autoridades.

La Policía informó que la niña fue sometida a una valoración médica que identificó «deterioro en su salud, falta de alimentación y descuido», mientras que la madre adolescente está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

El padre de la menor y la compradora ahora deben comparecer ante un juez que valorará las acusaciones de trata de personas, además de adopción ilegal.

También se valorará la posibilidad de que el sujeto haya decidido vender a la niña «motivado por la adquisición de un teléfono celular», según manifestó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

En un reciente informe este martes, la Fiscalía estableció que entre el 1 de enero y el 30 de junio ha habido un incremento de 12,14 % de las denuncias de delitos de violencia de género que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En ese periodo se han registrado unos 24.918 casos y, según el reporte, los delitos más comunes son los de abuso sexual y estupro, además de los casos de violaciones a menores de edad.

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Crisis en Haití: Nuevos vuelos entre Cabo Haitiano y Miami

Tras la reanudación de varios vuelos esta semana desde el aeropuerto de Cabo Haitiano...