El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anuncia que renunciará este jueves

Publicado el

spot_img

(CNN) –– El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció que renunciará en la noche de este jueves, según un comunicado que emitió su oficina.

«Quiero anunciar que esta noche presentaré mi renuncia al presidente de la República», dijo Draghi en el pronunciamiento.

Draghi hizo pública su decisión a pesar de ganar un voto de confianza en el Parlamento de Italia horas antes este jueves.

Su victoria fue para un paquete de medidas destinadas a ayudar con el costo de vida, que recibió 172 votos a favor y 39 en contra. Sin embargo, sus socios de coalición del movimiento 5 Estrellas boicotearon la votación.

«Las votaciones de hoy en el Parlamento son muy significativas desde el punto de vista político. La mayoría de unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación ya no está aquí», agregó.

«El pacto de confianza subyacente a la acción del gobierno ha fallado», dijo Draghi.

 

“En los últimos días ha habido el máximo compromiso por mi parte para continuar el camino común, tratando también de atender las necesidades que me han adelantado las fuerzas políticas”.

 

«Como se desprende del debate y la votación de hoy en el Parlamento, este esfuerzo no fue suficiente», agregó.

 

«Desde mi discurso de investidura en el Parlamento, siempre he dicho que este Gobierno solo saldría adelante si hubiera una perspectiva clara de poder llevar a cabo el programa de gobierno sobre el que las fuerzas políticas habían votado su confianza».

 

“Esta unidad fue fundamental para enfrentar los desafíos de estos meses. Estas condiciones ya no existen. Les agradezco su trabajo, los muchos resultados alcanzados. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado, en un momento muy difícil, en el interés de todos los italianos», concluyó Draghi.

 

Draghi ha dicho varias veces en el pasado que no tiene planes de avanzar con un gobierno de coalición mayoritario diferente al actual.

 

De Livia Borghese de CNN en Roma y Sharon Braithwaite en Londres

En Portada

Nuevo préstamo para el Metro por 178 millones de dólares

En una carta recibida el seis de noviembre en la Cámara de Diputados, el...

LIDOM: Preocupante la baja asistencia al Estadio Quisqueya

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría...

Netanyahu reafirma su rechazo a un Estado palestino en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo su absoluto rechazo a la...

Lágrimas y aplausos: así fue la despedida de Robinson Canó en Nueva York

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.── Las lágrimas de Robinson Canó...

Noticias Relacionadas

Netanyahu reafirma su rechazo a un Estado palestino en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo su absoluto rechazo a la...

En medio de tensiones con EE.UU, Maduro canta ‘Imagine’ de John Lennon

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cantó brevemente este sábado la emblemática canción 'Imagine'...

Chica de 17 años mata de una puñalada a su cuñada, de 20, en España

Una joven de 20 años falleció este sábado tras ser apuñalada en el vientre...