Rey Felipe VI recibe Cámara Oficial Comercio España RD

Publicado el

spot_img

El primer vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana, Julio García Batista, fue recibido en audiencia por su Majestad Rey Felipe VI de España , quien junto a la directora  ejecutiva, Marta Ors Arranz, representaron al organismo en la reunión de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior.

La delegación dominicana participó de una jornada de dos días, llevándose a cabo, el primero, en la Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) con las palabras de bienvenida de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio y de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España.  A lo largo del encuentro fueron presentados instrumentos de internacionalización de la Secretaría de la mano de ICEX, CESCE y COFIDES, así como un estudio y presentación de los aspectos novedosos del Real Decreto 1179/2020, del 29 de diciembre, por el que se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero. 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/14/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-mesa-ac6036bf.jpg

Además, se realizó la Asamblea general de FECECA (Federación de Cámaras Oficiales Españolas en América), resultando electo como presidente la Cámara Oficial Española en México, como primera vicepresidencia la de Guatemala y segunda vicepresidencia la de Colombia. 

 

https://resources.diariolibre.com/images/2022/07/14/un-grupo-de-personas-en-una-plaza-b2af5650.jpg

Asimismo, en la segunda jornada se abordaron temas como “El papel de las Federaciones de las Cámaras. Informe y Asambleas”; la mesa redonda “Reforzando la relación entre las Cámaras Territoriales y las Cámaras Oficiales de Comercio de España en el extranjero” y “Buenas ´ prácticas. Diálogo estratégico y debate”. 

Cabe destacar que actualmente existen 44 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Exterior con presencia en 42 países, y con financiación privada, a través de una red de socios que agrupa ya a más de 9,000 empresas en todo el mundo.  

 

En Portada

Clima en RD: Aumentan a 16 provincias en alerta y mantienen la del DN

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que mantiene en alerta...

Tadej Pogacar gana su tercer Tour de Flandes

Intocable, Tadej Pogacar conquistó este domingo su tercer Tour de Flandes al imponerse en...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

EEUU llega a un acuerdo con la RD Congo para deportar a migrantes de terceros países

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nairobi.- Los gobiernos de Estados Unidos y...

Noticias Relacionadas

Jenn Quezada: “Estoy cansada del bullying por mi peso”

La comunicadora Jenn Quezada expresó su hartazgo ante los constantes comentarios negativos que recibe...

Karen Yapoort estalla contra Magali Febles; califica el Miss RD de “prostíbulo”

La comunicadora Karen Yapoort, reaccionó fuertemente a través de sus redes sociales contra la...

Santiago Matías compra por US$112 mil la “chaqueta del flow”

El empresario y CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, anunció la adquisición de...