Unidades Covid-19 abiertas registran ocupación de entre el 17% y 100% de sus camas

Publicado el

spot_img

Aunque la demanda de hospitalización por Covid-19 se ha ido reduciendo en el país, en la actualidad los hospitales públicos que mantienen unidades abiertas registran ocupación que va de un 17% a un 100% de sus camas.

El que más alta ocupación de camas tiene es el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, que esta semana notificó una ocupación del 100%, seguido del Pedro Emilio Marchena, de Bonao, que registraba un 66% de ocupación de sus camas Covid-19, de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Salud.

El hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, reportó un 67% de ocupación en su unidad de cuidados intensivos, pero ninguna hospitalización en camas regulares. La Unidad del hospital Toribio Bencosme, de Moca, notificó un 33% de ocupación y el presidente Estrella Ureña de Santiago, un 17%.

En el Gran Santo Domingo, el hospital Infantil Robert Reid Cabral reporta una ocupación del 40% de sus camas Covid-19; el infantil Santo Socorro, un 38% y el Marcelino Vélez Santana, de un 26% en sus camas regulares destinadas a pacientes con la enfermedad y de un 22% en su unidad de cuidados intensivos.

Reducen hospitalizaciones

Ayer el país reportó 496 nuevos casos positivos de los virus reportados en las últimas 24 horas y la permanencia de 141 pacientes con Covid-19 hospitalizados en camas regulares, unos 38 menos que los reportados el día anterior cuando había 179 pacientes.

En cuidados intensivos se reportaron ayer 19 pacientes, dos más que el día anterior, cuando se habían reportado 17 hospitalizados en UCI. Conectados a ventiladores se notificaron ayer seis pacientes.

Ayer se procesaron 4,288 muestras de laboratorio, de las que 21.84 de cada 100 analizadas resultaron positivas. La positividad diaria registró una leve disminución y se colocó en 13.83%.

Se reportan en la actualidad 4,814 casos activos del virus y un acumulado de 621,543 registros acumulados.

Las muertes por Covid-19 que notifica República Dominicana hasta la fecha son 4,383; sumándose varias semanas en las que no se da a conocer ningún nuevo fallecimiento a causa de la enfermedad.

En Portada

Viaje de dos miembros de JCE costó US$832 por cada hora de formación

La participación de los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Hirayda Fernández...

Revisión de las torres es clave para seguridad sísmica en RD

Mientras las construcciones en vertical están cada vez más en tendencia en el Gran...

Diario Libre responde a la JCE

La Junta Central Electoral ha remitido a Diario Libre una extensa comunicación para responder...

JCE defiende los gastos y viáticos de misiones al exterior

La Junta Central Electoral (JCE) defendió los viajes al exterior realizados por miembros titulares...

Noticias Relacionadas

Viaje de dos miembros de JCE costó US$832 por cada hora de formación

La participación de los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Hirayda Fernández...

Revisión de las torres es clave para seguridad sísmica en RD

Mientras las construcciones en vertical están cada vez más en tendencia en el Gran...

Diario Libre responde a la JCE

La Junta Central Electoral ha remitido a Diario Libre una extensa comunicación para responder...