Estos son los lugares de Santiago con más casos de dengue

Publicado el

spot_img

Cienfuegos, Navarrete y Licey al Medio son las demarcaciones donde el dengue está teniendo mayor inci­dencia en Santiago, la provincia que más casos de la enfermedad ha reportado en el 2022.

Las autoridades sanitarias iniciaron el pasado fin de semana la intervención de esos lugares, con el propósito de fortalecer la res­puesta de prevención y control de la enfermedad transmitida or el mosquito. 

El hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago recibe un promedio de siete niños por día con los síntomas de la infección vírica.

Dicho centro cuenta con una sa­la de 10 camas para la atención de estos pacientes, de las cuales tiene cinco ocupadas.

Todos los ingresados están en condi­ciones estables, aseguró su directora, la doctora Mirna López.

La infectóloga pediatra Margarita Santana alertó que para la fecha se han registrado el doble de los casos reportados en el 2021.

Pidió a la población acudir al médico más cercano si presentan fiebre elevada acompañado de dolor abdominal y de cabeza, así como dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos.

Asimismo, la especialista instó a la población a implementar medidas para eliminar los criaderos del mosquitos.

“La gente debe incorporarse a las autoridades que andan haciendo campaña por los barrios. Tenemos que colaborar para enfrentar el dengue”, señaló Santana.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado pacientes fallecidos a causa de dengue en Santiago.

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Béisbol: Fidel Castro fue un “prospecto cotizado” del béisbol

"Decir Grandes Ligas es decirlo todo, decir Grandes Ligas es...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

INDOMET pronostica chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que el organismo recomienda ingerir abundante agua,...

Noticias Relacionadas

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

INDOMET pronostica chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que el organismo recomienda ingerir abundante agua,...

Zayas vs García esta noche: ¿Qué debes saber? Horario, canales y apuestas

El prospecto puertorriqueño Xander Zayas tiene su primera oportunidad de ganar un título mundial...