Apresan tres hombres y ocupan 81 paquetes de droga

Publicado el

spot_img

Las autoridades confiscaron 81 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia La Altagracia.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron avisados de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, por lo que montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.

En la operación, las autoridades apresaron tres dominicanos y se incautaron de dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Un reporte preliminar establece que al requisar el vehículo ocuparon en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, mientras que otro paquete estaba en la gaveta de la parte delantera del vehículo. 

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.

Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

En Portada

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Alex Díaz defiende intervención en parque ecológico Ribera del Jaya para ampliar entrada a SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz defendió este jueves el proyecto de...

Policía abate a “El Callao” en presunto enfrentamiento en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim)...

Noticias Relacionadas

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Cámara de Diputados RD reconoce a Raphael por su legado musical

La Cámara de Diputados de la República Dominicana otorgó un reconocimiento especial al cantante...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...