Carlos Alcaraz sufre en su debut en Hamburgo

Publicado el

spot_img

Carlos Alcaraz sufrió en demasía el martes para sortear su estreno en el Abierto Europeo en Hamburgo, en el que el argentino Diego Schwartzman cayó a las primeras de cambio para prolongar una mala racha.

Luego de conquistar su primer título en la gira el fin de semana en Bastad, el argentino Francisco Cerúndulo empezó su marcha en Alemania con un triunfo en tres sets.

El español Alcaraz cedió el primer set pero se recuperó para doblegar 3-6, 6-1, 7-6 (3) a Nicola Kuhn, que inició la semana como el número 259 del ranking. El rival de Alcaraz en la segunda ronda del torneo en arcilla será Filip Krajinovic.

Al tocarle jugar como primer cabeza de serie en un torneo ATP, Alcaraz comentó que le costó ajustarse a la arcilla otra vez tras haber alcanzado la cuarta ronda en el césped de Wimbledon.

Schwartzman, tercer cabeza de serie, rompió una raqueta al sucumbir 7-5, 6-4 ante el finlandés Emil Ruusuvuori. Schwartzman venía de sufrir una contundente derrota 6-1, 6-0 ante Pablo Carreño-Busta la semana pasada. También fue eliminado al debutar en Queen’s y Eastbourne, así como la segunda ronda en Wimbledon.

Cerúndulo encadenó su sexta victoria en la gira al derrotar 2-6, 6-4, 6-2 al local Daniel Altmaier.

El también argentino Sebastián Báez, quien perdió la final de Bastad ante Cerúndulo, perdió 6-1, 4-6, 7-6 (6) ante el serbio Filip Krajinovic.

Por su parte, el colombiano Daniel Elahi Galán se acreditó una victoria 7-6 (4), 6-4 sobre el argentino Federico Coria.

En la rama femenina, la estonia y primera preclasificada Anett Kontaveit inició su campaña con un triunfo 6-3, 7-6 (3) sobre la rumana Irina Bara pese a que cedió su saque en cuatro ocasiones.

Kontaveit empezó bien la temporada pero entró en una espiral de malos resultados desde que se contagió con el coronavirus en agosto y tiene marca de 1-3 en sus tres últimos torneos, incluyendo Roland Garros y Wimbledon.

La checa Barbora Krejcikova (2da cabeza de serie) dio cuenta 6-3, 6-0 de la polaca Magdalena Frech en la segunda ronda. Se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del cruce entre la rusa Anastasia Potapova y la argentina Maria Lourdes Carlé.

En Portada

Ferretería San Miguel sufre daños severos tras incendio

Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de San Cristóbal continúan este...

El calendario de la Serie del Caribe Jalisco 2026

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en coordinación con el Comité Organizador...

Zelenski y Trump se reunirán en Florida para hablar de paz en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró este sábado que la reunión que mantendrá...

Cristiano Ronaldo marcó doblete para Al Nassr ante Al Okhdood y sigue su camino hacia los mil goles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristiano Ronaldo fue la gran figura en...

Noticias Relacionadas

El calendario de la Serie del Caribe Jalisco 2026

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en coordinación con el Comité Organizador...

LaLiga: Endrick será presentado con el Lyon a partir del 5 de enero

El delantero brasileño Endrick, cedido durante seis meses al Olympique de Lyon francés por...

NBA: Los Lakers pierden a Austin Reaves al menos cuatro semanas

El escolta Austin Reaves estará de baja al menos cuatro semanas por una distensión...