Salud Pública reporta 3,173 casos activos de COVID-19

Publicado el

spot_img

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 601 nuevos contagios, tras la realización de 3,084 pruebas para detectar el virus, para una tasa de positividad diaria de 19.49 %.

De los nuevos casos, 141 se registraron en la provincia Santiago, 119 en Espaillat, 125 en el Distrito Nacional y 88 en Santo Domingo.

El reporte emitido este 19 de julio establece que 3,173 casos permanecen activos, 1,032 menos que los reportados ayer, mientras que el total de defunciones se mantiene en 4,383, luego de que en las últimas 24 horas no se notificaran fallecimientos.

Durante la jornada de ayer también se procesaron 1,576 muestras de seguimiento a pacientes positivos. 

Sobre las hospitalizaciones, las autoridades sanitarias informaron que 133 personas se encuentran ingresadas en condiciones estables, 26 en unidades de cuidados intensivos y 6 concectadas a ventiladores. 

Hasta la fecha se han infectado 3,071 trabajadores de la salud, 3,698 embarazadas y 78,364 personas menores de 20 años. Además, se han registrado 623,706 casos a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia, y 616,150 personas han superado la enfermedad.

En Portada

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

SGA se luce en choque de los mejores equipos de la NBA

Favoritos al premio MVP, Victor Wembanyama y Shai Gilgeous-Alexander (SGA) brillaron el lunes anotando...

Irán teme por lugares históricos afectados por guerra en Medio oriente

El secretario general de la Comisión Nacional de la UNESCO de Irán, Hasan Fartusi,...

Raleigh deja a los Yankees en el terreno; Luis Castillo sin decisión

Cal Raleigh no iba a tener un día libre completo.Atravesado por una pequeña mala...

Noticias Relacionadas

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

Trump pide al resto de países aliados que abran ellos el estrecho de Ormuz

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió...

Edición impresa 31 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 31 de...