Real Madrid entrena con Karim Benzema incorporado

Publicado el

spot_img

Tras su llegada el martes a Los Ángeles (EE.UU.), Real Madrid empezó este miércoles el trabajo de su gira estadounidense de pretemporada con una sesión de entrenamiento en la universidad UCLA y con Karim Benzema como gran novedad y ya incorporado al grupo.

El delantero francés, que tenía permiso para disfrutar de más días de descanso, se unió directamente a la concentración en la ciudad californiana el martes y hoy se entrenó con sus compañeros por primera vez de cara a la nueva temporada.

«Vamos a hacer una buena pretemporada (…) e ir a por el máximo de títulos, que es lo más importante en este club», dijo el delantero el martes en declaraciones facilitadas por el Madrid.

«Muy feliz de ver a los compañeros y de empezar a entrenar con el equipo. Me siento bien», agregó.

Con el hotel The Beverly Hills como cuartel general y las instalaciones deportivas de UCLA como campo de entrenamiento (la distancia entre ambas es de unos cinco kilómetros), el Madrid empezó su preparación para esta gira que tiene como parada muy destacada el enfrentamiento del sábado en Las Vegas (EE.UU.) contra el Barcelona.

Un centenar de seguidores del club blanco esperaban a los jugadores madridistas con camisetas y pósters en la entrada del Wallis Annenberg Stadium de UCLA.

Una trabajadora de la universidad aseguró a Efe que había seguidores esperando desde las 6 de la mañana (el entrenamiento empezó a las 10).

Tras una mitad de sesión matinal dedicada al trabajo físico, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, dio paso a ejercicios con balón en la segunda parte del entrenamiento con énfasis en la salida desde atrás y bajo presión y el remate a puerta.

El español Borja Mayoral y el brasileño Reinier Jesus no forman parte de la expedición de 28 jugadores que continuarán la pretemporada del conjunto blanco en Estados Unidos.

Las ausencias de Mayoral y Reinier se deben a situaciones bien distintas. El primero no ha podido viajar por problemas en su pauta de vacunación contra el coronavirus que el club espera solucionar próximamente, mientras que el brasileño se queda en Madrid en busca de una salida del equipo, ya que no se le puede inscribir al tener cubierto el cupo de extracomunitarios con Vinicius, Rodrygo y Militao.

Además del partido contra el Barcelona, que se disputará (siguiendo el horario español) en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio (5:00 horas CET) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, el Madrid jugará el miércoles 27 (4:30 CET) en el Oracle Park de San Francisco ante Club América y el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (4:00 horas CET).

Estos tres amistosos servirán de preparación de cara al primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort. EFE

En Portada

Alimentos ultraprocesados podrían causar cálculos renales en niños

El consumo elevado de alimentos ultraprocesados entre la población infantil está emergiendo como un...

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Taiwán advierte de posibles réplicas tras el sismo del sábado

Las autoridades taiwanesas informaron este domingo de daños limitados y afectaciones puntuales al transporte...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

Noticias Relacionadas

MLB: Los momentos que no se pueden analizar en un box score

"Cuando al malagradecido se le olvida quien lo ayudó, la...

Toros muestran poderío en su inicio del round robin; vencen Gigantes

Bryan de la Cruz, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario remolcaron dos carreras y los...

LIDOM: Escogido vence a las Aguilas en el arranque del RR

Los Leones del Escogido (1-0) vencieron con marcador 12-2 a las Águilas Cibaeñas en...