Tailandia detecta caso comunitario de viruela del mono

Publicado el

spot_img

Las autoridades sanitarias informaron este viernes de que han detectado el primer caso comunitario de viruela del mono en Tailandia, el segundo país del Sudeste Asiático -tras Singapur- en registrar la enfermedad.

El caso fue detectado en la turística isla de Phuket, en el suroeste del país, apuntó el director general del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, quien describió al paciente como un varón de 27 años con nacionalidad nigeriana que padecía síntomas desde hace más de una semana.

El enfermo acudió a un hospital de la isla el pasado sábado, donde se le tomaron muestras de sangre que confirmaron días después que estaba infectado con viruela del mono.

El varón, que no fue hospitalizado, se encuentra desde ayer en paradero desconocido, mientras la Policía trata de localizarlo.

A final de mayo, Tailandia había detectado un caso en un viajero en tránsito que partió de Australia y tenía como destino final un país europeo.

La Organización Mundial de la Salud, que valora aún si declarar la alerta de emergencia pública global por esta enfermedad, apuntó el jueves que se han detectado más de 14,000 casos en 71 países en los últimos cuatro meses.

Una emergencia internacional se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello se requiere a los gobiernos a adoptar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.

Además de en Singapur, donde ya suman seis infectados, otros países y territorios de Asia oriental que han detectado el virus son Corea del Sur y Taiwán; mientras en Oceanía, Australia ha confirmado 41 casos y Nueva Zelanda detectó 2 pacientes.

En Portada

ABA afirma sector bancario mantiene solvencia y estabilidad financiera

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) aseguró este lunes que...

NBA y FIBA buscan equipos para posible liga europea

La NBA y la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunciaron el lunes que comenzarán...

Petróleo sigue en alza por la crisis entre EE.UU. y Venezuela

Los precios del petróleo cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, en medio de...

Radio Cima y Color Visión se unen para transmitir aguinaldo navideño a puro merengue

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El primer Aguinaldo de Cima...

Noticias Relacionadas

Petróleo sigue en alza por la crisis entre EE.UU. y Venezuela

Los precios del petróleo cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, en medio de...

Maduro: bloqueo ordenado por EEUU golpeará la economía mundial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a países de América Latina y el...

esposo y 5 hombres acusados 60 delitos sexuales mujer Reino Unido

El británico Philip Young y otros cinco hombres fueron acusados este lunes de un...